Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Unas 50 familias ocuparon un terreno municipal
Se instalaron en Biedma al 5600 en reclamo de viviendas. Allí, el municipio iba a levantar 80 casas

"No quiero nada más que una casa para mi familia". El reclamo de Mario es el mismo que sostienen desde hace más de 24 horas las casi 150 personas que desde el martes casi entrada la noche ocuparon los terrenos municipales de Biedma al 5600. Su llegada no sólo preocupó a los vecinos del barrio, sino también a la Municipalidad que incluso planteó sus sospechas de un "uso político" de la situación (ver aparte). Personal policial y de la Dirección de Control Urbano está apostado en el lugar impidiendo la entrada de más gente o de materiales de construcción, aunque el caso ya está en manos del Juzgado en lo Penal Correccional Nº6, de Adolfo Claverie.

Las familias llegaron anteayer, cerca de las 20, con el argumento de que ellos pertenecen al barrio, pero "cuando se construyen nuevas viviendas siempre son para otras familias". Así, desplegaron lonas, chapas y algunos tirantes, y se instalaron para quedarse hasta que "alguien" solucione su problema habitacional.

"Yo no quiero nada más que una casa", insistió Mario, mientras que Bruno reconoció que ocupar el terreno era una forma de presionar. "Me enteré de esto por un vecino y me aconsejó que me venga para conseguir algo", dijo.

Mientras tanto, los vecinos del Fonavi lindero mostraron desconcierto e indignación. "Este es un barrio tranquilo y ahora tenemos miedo porque no conocemos a la gente que vino", admitió Fabiana.

Además, no ocultaron su preocupación por la desvalorización de sus propiedades. "Acá no hay villas cerca y vivimos en calma. Para nosotros es un problema", sostuvieron.


Otro barrio
El predio ocupado por estas 50 familias fue adquirido por la Municipalidad con un fin específico construir 80 viviendas para quienes viven en el asentamiento ubicado sobre las vías del Ferrocarril Belgrano a la altura de Felipe Moré

El secretario municipal de Obras Públicas, José León Garibay, explicó que "es necesario relocalizar a estas familias porque viven en un asentamiento que obstaculiza los trabajos de remodelación del acceso a la ciudad por bulevar Seguí".

Además, Garibay indicó que el Servicio Público de la Vivienda (SPV) espera el financiamiento de la Nación, a través del Plan Federal de Emergencia, para el inicio de las obras que está previsto en los próximos meses.

Lo cierto es que el juez a cargo del caso ya ordenó el relevamiento y la identificación de los ocupantes para que sean citados a la comisaría 19ª y se los notifique de su situación de "ilegalidad".

Fuentes policiales indicaron que "se están realizando las negociaciones necesarias para que abandonen el lugar" y hasta el cierre de esta edición no se había librado ninguna orden de desalojo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente comenzó a llegar anteayer al descampado.

Notas Relacionadas
Sospechan un "uso político" de la situación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados