|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Etapa de madurez
Germán Ré admitió altibajos en el Apertura
Lucas Vitantonio / Ovación
"Puede ser que una de mis principales virtudes sea la regularidad. Igual reconozco que el año pasado tuve algunos altibajos. En el Apertura no jugué como quise. Por ahí sufrí mucho lo que se hablaba del tema de la venta. Hoy a esto lo superé y esperemos que no se repita en el futuro. Maduré y me debo a Newell's. Como siempre voy a defender a muerte la camiseta rojinegra. Es obvio que el día que me vaya me dolerá dejar atrás los 12 años de vida que estuve en el club y la pasé muy bien". Autocrítico, maduro y frontal, Germán Ré habló en la entrevista con este diario como juega los partidos: sin guardarse nada.
Los rumores de transferencias que lo tienen como protagonista, la deuda que debe saldar el plantel con los hinchas en el Clausura, el exigente debut con Vélez y el sueño de jugar en la selección fueron algunos de los temas en la jugosa charla con el defensor que a puro sacrificio se convirtió en referente leproso.
-Se habló mucho del tema de tu futuro. Si seguís en Newell's o cambiás de camiseta. ¿Vos sabés algo?
-No se nada. Se habló mucho. Ya me vendieron como diez veces (risas). Con lo que me vendieron ya puedo dejar el fútbol. No hay nada concreto. Estoy tranquilo y cómodo en Newell's. El sueño es poder jugar en Europa, pero no hay nada firme y daré lo mejor en Ñuls como siempre lo hice.
-Igualmente para un jugador es muy importante que lo tengan en cuenta técnicos de otros equipos, como por ejemplo el Tolo Gallego y Mostaza Merlo.
-Sí. Para cualquiera que lo tengan en cuenta es muy bueno. Siempre hay que seguir trabajando para el bienestar personal.
-Por suerte para ustedes terminó el Apertura y ahora hay que empezar de cero. Se renueva la ilusión de estar arriba.
-La idea es sacar más de treinta puntos y tratar de tapar la última campaña que fue muy mala. Hay que darle una alegría a la gente de Newell's que siempre nos acompaña. Ellos se merecen festejar.
-En la pretemporada sos uno de los que corrés en el pelotón de adelante. ¿Esto lo hacías siempre o es una novedad?
-Antes corría más atrás y ahora me siento bien. Por las pruebas físicas me tocó integrar el grupo de adelante y estoy contento.
-A la hora de los ejercicios, ¿preferís la arena o correr sobre césped?
-Todo es bravo, pero prefiero el césped. La arena es más exigente. Igual todo el plantel está predispuesto a cumplir con lo que diga el profe (Carlos Marzo). Estas son las dos o tres semanas más duras del año desde lo físico.
-¿En lo personal estás pensando en el debut ante Vélez por la primera fecha?
-Sí. Ya tenemos que ir pensando en ese partido. Es un rival muy duro. Tiene un técnico nuevo (La Volpe) y todo lo que estamos haciendo es para llegar bien a ese compromiso.
-Ahora Newell's' tiene más jugadores de experiencia en condiciones de jugar. ¿Es una ventaja?
-Seguro. Al plantel se sumó el Turco (Claudio Husain) que cuando estuvo anteriormente fue uno de los jugadores más regulares. Además llegó el colombiano Alvaro Domínguez. Y los jóvenes del club que debutaron ya tienen su rodaje en primera y esperemos que se asienten mejor.
-Fue raro lo que ocurrió el año pasado porque no se daban los resultados y la gente seguía apoyando incondicionalmente al equipo y al DT.
-Raro es en el fútbol local, pero para nosotros no es así. Sabemos lo que es el hincha de Newell's. Siempre está alentando y acompaña a todas las canchas. Esperemos que este torneo les paguemos a los hinchas la deuda que tenemos hacia ellos.
-¿La convocatoria a la selección la ves como algo posible o está muy lejos?
-Es el sueño de todos. Por ahí se barajó mi nombre, pero uno está tranquilo. Se que me falta mejorar. Si repito el torneo pasado estoy muy lejos. Estando bien en el club pueden surgir otras cosas. Siempre está la aspiración de vestir la camiseta de la selección.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Colo le mete con todo al esfuerzo.
|
|
|