Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Los decretos que movieron el tablero

La detención de Isabelita en la causa por la desaparición forzada de un estudiante y la detención de un menor en Mendoza se fundamentó en el decreto que ordenaba ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de "aniquilar el accionar de los elementos subversivos".

Esa norma fue firmada por el presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo, Italo Luder, el 6 de octubre de 1975, porque la titular del Ejecutivo se encontraba descansando en Córdoba en ese momento aquejada por un cuadro de estrés.

Otras dos medidas similares, firmadas el mismo día creaban el Consejo de Seguridad Interna y ordenaban acordar con las provincias el "control operacional".

Las polémicas normas que hoy están en boca de todos fueron firmadas por Luder "en acuerdo general de ministros" y refrendadas por los titulares de Relaciones Exteriores, Manuel Arauz Castex; Tomás Vottero, Defensa; Ricardo Emery, Bienestar Social; Carlos Ruckauf, Trabajo, Antonio Cafiero, Economía y Angel Federico Robledo, Interior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Justicia española le otorgó la libertad provisional a Isabelita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados