Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
El gol del conejito no le alcanzó al Barça

El ingreso del conejito Saviola y el golazo que le dio el pasajero empate no fueron suficientes para el Barcelona, que acaba de perder por 3 a 1 contra Espanyol en el cásico catalán.

Así, el equipo de Rijkaard se perdió de encabezar la Liga de España.

Espanyol ganó con goles de Luis García, Tamudo y Rufete, mientras que el único gol del equipo blaugrana lo anotó Javier Saviola.

El Barsa podría distanciarse ahora hasta cinco unidades de la punta si el domingo el líder Sevilla vence al Real Mallorca. Sevilla tiene 37 unidades y lo escolta el Barcelona con 35. Tras ellos se encuentra Valencia con 33 unidades y, con un partido menos, Real Madrid (32) y Zaragoza (30).

En el otro clásico adelantado, Valencia superó 3-0 a Levante.

El choque entre Real Madrid-Zaragoza cerrará la 18ª fecha del campeonato de Liga. Tras ese partido se sabrá si Valencia se mantiene tercero o desciende una posición.

Además, el domingo se verán las caras Gimnástic Tarragona-Getafe; Osasuna-Real Betis; Racing Santander-Real Sociedad; Recreativo Huelva-Deportivo de La Coruña; Athletic de Bilbao-Villarreal, y Celta de Vigo-Atlético Madrid.

Barcelona buscaba su quinta victoria consecutiva para no alejarse más del Sevilla, pero los periquitos no cedieron en su cancha.

El cañonero Luis García sacó ventaja para Espanyol a los 31, cuando recibió una asistencia del centrocampista Iván de la Peña.

El Barsa siguió sin rumbo intentando llegar al arco rival hasta que saltó a la cancha el delantero argentino “Pibito” Saviola. A los 60 minutos Saviola igualó tras gambetear a dos desde fuera del área.

Espanyol no estaba dispuesto a ceder el clásico y cinco minutos después del empate el capitán Tamudo sacó ventaja con un remate de cabeza cuando Carles Puyol, quien lo estuvo marcando durante el encuentro, lo dejó solo.

En el descuento, García le dio un pase de gol a Rufete que sentenció el clásico. Espanyol es octavo con 25 unidades.

El brasileño Ronaldinho no lució durante todo el partido con excepción de dos tiros libres.

Valencia subió al tercer lugar de la tabla, a cuatro unidades del líder Sevilla, al golear en casa a Levante en el clásico de la Comunidad Valenciana. El domingo podría perderla si ganan Real Madrid (32) o Zaragoza (30).

Antes del comienzo del partido, se hizo un minuto de silencio en el estadio Mestalla del Valencia para honrar a dos ecuatorianos que fallecieron en un atentado terrorista del grupo armado vasco ETA el 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid.

El centrocampista portugués Hugo Viana marcó su primer gol en la liga con el equipo “ché” a los 51 minutos, tras recibir un pase del artillero David Villa. El delantero Fernando Morientes aumentó la diferencia a los 56, con otro pase de Villa, mientras que el Roberto Fabián “Ratón” Ayala selló la goleada con un tanto de cabeza a los 79.

Levante estuvo cerca de descontar a los 72, pero el portero Santiago Cañizáres atajó de forma espectacular un cabezazo a quemarropa del argentino Gustavo Reggi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tevez lesionado, gol de Ayala para Valencia y dos de Frutos para Anderlecht


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados