Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de enero de 2007  
Rosario sueña con volver a ser una escala en las giras internacionales
La llegada de UB40 alienta la esperanza de recibir nuevas visitas artísticas en la ciudad. Gal Costa, Marisa Monte y Jaime Roos ya tiene fechas reservadas

Marcelo Menichetti / La Capital

Con la llegada de la banda británica UB40 y los mexicanos de Kinky, ambos animadores de la primera edición de Personal Vivo que se realizará en Rosario el 10 de febrero próximo en el anfiteatro municipal, se fraguará la continuidad de presencias internacionales en la ciudad que clausuró 2006 con los conciertos de Ricardo Arjona y Joaquín Sabina.

El fenómeno se reafirmará el próximo 21 de marzo cuando Alejandro Sanz suba al escenario del estadio de Rosario Central para presentar su nuevo álbum "El tren de los momentos".

Gastón Abiad, coproductor junto a la empresa porteña Fénix del festival que animará UB40 , destacó que el Personal Vivo es el primer festival de música que se realiza en Rosario con la actuación de grupos extranjeros. "La banda es una de las más exitosas del momento y que podamos traerla a nuestra ciudad es algo que nos enorgullece", se jactó el empresario de espectáculos rosarino.

En un año signado por la vuelta de los números internacionales al sur del continente, Rosario se perfila como un escenario de grandes espectáculos. El productor local Claudio Joison, gestor de la la presentación de Sanz en Rosario, también prevé el montaje de un show musical que tendrá como protagonista a la cantante brasileña Marisa Monte, aunque resta definir la fecha y el lugar del concierto que ofrecerá la vocalista carioca.

Para confirmar la tendencia que marcó el fin del año pasado, el uruguayo Jaime Roos llegará el 29 de abril próximo al teatro El Círculo programado por la agencia All Press, la misma empresa que propiciará la venida de otra cantante brasileña, Gal Costa, quien visitará la ciudad a mediados de mayo para actuar en el mismo escenario que el músico oriental.

Otras propuestas artísticas que ya tienen programadas visitas a la Argentina podrían actuar en Rosario. Una de ellas es la del cantante puertorriqueño Chayanne, quien debutará el 13 de marzo en el estadio de Vélez Sársfield y tiene confirmadas presentaciones en Córdoba, Salta y Tucumán. Ricky Martin, quien debutará el 3 de marzo en River Plate, es otro de los grandes nombres que sobrevuelan los escenarios rosarinos aunque, hasta ahora, nadie lo ha comprometido para una actuación en la ciudad.

Maná también se presentará en Buenos Aires. Los programadores de espectáculos rosarinos siguen sumando y restando para ver si logran que las cuentas les cierren para traer al grupo mexicano a la ciudad. Las dudas surgen por la tasa con que la municipalidad grava los shows (5,5 por ciento de la recaudación) y la falta de infraestructura en la ciudad que aún no cuenta con un lugar apto para albergar un show de primer nivel internacional.

La cercanía de Rosario con Buenos Aires atenta contra las posibilidades de que los artistas internacionales lleguen a la ciudad. La distancia cada vez parece acortarse más y esa circunstancia provoca un éxodo de espectadores hacia la Capital cada vez que llega una visita del exterior, hecho que malogra cualquier gestión tendiente a que se presenten en un escenario local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
UB40, el grupo de reggae británico, será la primera visita internacional que llegará a la ciudad, este año, para actuar junto con los mexicanos de Kinky y los locales Cielo Razzo.

Notas Relacionadas
Brillarán por su ausencia

Pito catalán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados