Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de enero de 2007  
Productores de pollos respaldan la medida

Los productores de alimentos para el sector avícola manifestaron su preocupación por las constantes subas en el precio del maíz, debido a que representa el 40% del costo del kilogramo de pollo.

El maíz en septiembre costaba 270 pesos la tonelada y el costo actual es de 420 pesos, en tanto la soja, utilizada para fabricar alimentos avícolas, se pagaba 523 por toneladas y hoy cuesta 640.

"Nuestro sector plantea la necesidad de corregir los precios de venta transitoriamente, las autoridades nos pidieron tiempo para analizar la forma de corregir las principales variables afectadas", indica en un comunicado el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).

La nota, suscripta por el titular de la entidad, Roberto Domenech, agrega que "las medidas anunciadas crean los fondos necesarios para la recomposición de los valores de estos insumos, lo que permitirá mantener en el mercado interno los precios del pollo, con un consumo promedio de 29 kilos por habitante al año".

El informe agrega que "de este modo la industria podrá seguir consolidándose, impulsando su plan de crecimiento y de modificación en los hábitos de consumo".


Los números
El sector prevé un aumento de 100 mil toneladas para el 2007 con los que se llegará a 1,35 millón de toneladas de pollos y superará los 30 Kilogramos de consumo por habitante en el mercado interno

Además la Cepa calificó como "muy positiva" la decisión de Economía de incrementar las retenciones a productores granarios para subsidiar la canasta familiar.

En este camino Domenech señaló que tomó contacto con las autoridades de la Oncca, organismo encargado de la liquidación de los fondos del subsidio que decidió dar el gobierno a la cadena de fabricación para el consumo interno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La suba de las retenciones divide aguas en el sector agropecuario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados