|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Ahora, remedios políticamente correctos
Recitales de benéficos de stars del rock, intervenciones altisonantes de ecologistas de ocasión, actores y actrices prometiendo adoptar niños de países periféricos son algunas de las acciones que intentan un acercamiento entre dos mundos que conviven pero que ni se rozan: el rico y el pobre. Ahora producirán remedios "politicamente correctos".
Investigadores británicos anunciaron que realizarán y comercializarán medicamentos a bajo costo para proveer a países pobres, en el marco de un programa que denominaron "farmacéutica éticamente correcta".
Se trata de un proceso farmacológico cuyo objetivo es romper el monopolio de las multinacionales farmacéuticas, a fin de que los países más pobres puedan adquirir medicinas de primera necesidad.
La iniciativa apunta a modificar mínimamente la estructura molecular de los fármacos existentes que están patentados.
La idea es producir sustancias que si bien son nuevas, son muy similares a las que venden los laboratorios pero mucho más económicas.
El primer fármaco que se desarrolla mediante esta tecnología es una droga contra la hepatitis C, que todavía está en vía de experimentación y fue producida con el apoyo del gobierno indio.
En caso de éxito de los últimos exámenes, una empresa india especializada en biotecnología ya garantizó su disponibilidad para comercializar el producto.
enviar nota por e-mail
|
|
|