Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de enero de 2007  
Santa Fe lanza su oferta turística
La provincia tiene una amplia gama de posibilidades para pasar las vacaciones junto a la naturaleza. Más de 700 km de costas permiten disfrutar de la belleza del Paraná. El campo es otra buena opción

Para quienes disfrutan de la naturaleza, el campo y el entretenimiento que ofrecen las grandes urbes, la provincia de Santa Fe es el lugar indicado. A pocos kilómetros de las capitales argentinas más importantes, el turista puede optar por los más de 700 kilómetros de costas que baña el río Paraná. A todo lo largo, campings municipales, cabañas y bungalows ofrecen una amplia gama de servicios para el disfrute en familia.

  En este marco, el turista ávido de descanso al aire libre tiene ante sus ojos la majestuosidad del paisaje de las islas y podrá incursionar por los pintorescos riachuelos en lanchas con guías especializados para contemplar la rica flora y fauna autóctona. Para los amantes de la pesca deportiva el río Paraná ofrece una variada y rica fauna ictícola, con especies como dorado, surubí, pacú, boga, tararira, manduví, patí, entre otras, que habitan en sus aguas.

  Las localidades santafesinas que están comprendidas en los corredores turísticos de costa son (de norte a sur) Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe de la Vera Cruz, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Arocena, San Fabián, Barrancas, Puerto Aragón, Monje, Maciel, Gaboto, Oliveros, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución, de las que se puede obtener más información accediendo a la web www.turismo-santafe.org.ar/localidadesgen.asp.



Máquina del tiempo. El turismo rural es otra de las actividades que el viajero puede realizar quizás un poco más alejado del ruido y el movimiento de las grandes ciudades, pero muy cerca del campo, la historia y la cultura de un pueblo que hizo grande a esta provincia.

  En Santa FE existen más de 20 establecimientos rurales y tres pueblos considerados rurales. Se trata de Matilde, Roca y Colonia Medici. En ellos el visitante puede recorrer sus calles de tierra a pie o en carro y empezar a desandar en el tiempo.

  El turismo en pueblos rurales integra el patrimonio histórico y cultural, la naturaleza, la gastronomía regional, el folklore y las tradiciones que constituyen la identidad de una determinada comunidad rural. Ofrece al visitante una forma distinta de disfrutar el tiempo libre con todo el sabor y la tradición del campo.

  Además, permite volver en el tiempo mediante actividades recreativas al aire libre tales como paseos en carruajes antiguos, cabalgatas o caminatas por circuitos autoguiados o acompañados por guías especializados que muestran los atractivos del lugar.

  El turista puede participar de las tareas propias del campo, arreo de hacienda, yerras; de la siembra y cosecha en las explotaciones agrícolas; observar espectáculos de destreza criolla, domas o jineteadas, o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza y el paisaje realizando caminatas, cabalgatas, avistaje de fauna y observación de flora autóctona, o visitas a lugares históricos en las cercanías.

  Sobre esta actividad se puede obtener mayor información sobre establecimientos y visitas ingresando en las páginas web http://www.portal.santafe.gov.ar/index y php/web/content/view/full/146.



Ciudad, playas, sol y noche. Las actividades y alternativas que ofrecen las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe son de las más variadas y diversas. Ambas brindan balnearios y playas a la orilla del río para los adeptos al sol y el agua, una nutrida actividad cultural para todos los gustos y una estructura de divertimento nocturno de las grandes urbes.

  La infraestructura turística de los municipios más importantes de la provincia está en pleno funcionamiento para recibir gustosos a quienes las visitan en este período estival. Para mayores informes sobre hotelería y gastronomía. Sobre este rubro se pueden conocer más detalles accediendo a la página web de Rosario (http://www.rosarioturismo.com/institucional/) y de Santa Fe (http://www.santafe-turistica.com.ar/). l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La extensa ribera santafesina sobre el Paraná cuenta con innumerables lugares donde los turistas pueden disfrutar del sol y el agua, además de practicar los deportes acuáticos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados