Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 07 de enero de 2007  
El PS insta a avanzar con el Frente

Javier Felcaro / La Capital

El socialismo pareció no inmutarse ayer ante la decisión del plenario de delegados del comité provincial de la UCR de ir a internas el 18 de marzo próximo para definir, entre otros cargos electorales y partidarios, quién acompañará a Hermes Binner en la fórmula con la que el Frente Progresista peleará la Gobernación.

Los pocos dirigentes de la rosa roja y del radicalismo frentista que rompieron (por escasos minutos) el silencio de celular coincidieron en ratificar, como respuesta a lo votado por los doce delegados del comité, el avance en el armado de la coalición opositora.

"El de anoche (por el plenario del viernes pasado) no es el verdadero radicalismo", razonaron algunos, al tiempo que desde el bloque de la UCR con sintonía fina con el PS pronosticaron que "las internas se irán cayendo por decantación, porque la mayoría se encuentra de este lado, es decir, en el Frente".

La posibilidad de ir a internas se instaló días atrás, cuando los radicales frentistas nominaron una segunda mesa de enlace con el socialismo, encabezada por el senador provincial Carlos Fascendini (proclamado inicialmente candidato a vicegobernador), y propusieron a la fiscal federal santafesina Griselda Tessio como ladera de Binner.

Tanto un sector como el otro insistieron en arrogarse la representación mayoritaria del centenario partido, por lo que su cúpula, integrada por Felipe Michlig y Juan Carlos Millet, impulsó zanjar las diferencias en las urnas, iniciativa finalmente aprobada.

Además de entrever maniobras confusas con algunos de los delegados que anteanoche confluyeron en la capital provincial, el socialismo volvió a embestir contra el Grupo Mimí (por Michlig y Millet) y el dirigente Luis Changui Cáceres, apuntados por su intransigencia a la hora de las negociaciones en la coalición.

La atención se centró en el alerta lanzado por Millet a sus correligionarios rebeldes y, por elevación, al PS. "Si no van a la interna, pero tampoco se avienen a un consenso serio, pondrán en riesgo no sólo a la UCR sino que acabarán con el Frente, que no podrá seguir llamándose igual", le dijo a La Capital el diputado provincial, una vez concluido el plenario.


Respuesta
El mensaje fue inmediatamente decodificado en el campamento socialista Es una clara muestra de dónde se para Millet afuera de la coalición Por eso seguimos adelante convocando a la verdadera UCR

Prueba de ello es la reunión que dirigentes del PS, radicales frentistas, del PDP y aristas, entre otros, mantuvieron el jueves pasado en Rosario en procura de avanzar con los acuerdos programáticos.

En ese marco, resolvieron que el 10 de febrero próximo, en la ciudad de Santa Fe, se lanzarán los equipos técnicos que trabajarán en las propuestas que el Frente presentará durante la inminente campaña electoral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Polémica por quién secundará a Binner en la fórmula.

Notas Relacionadas
A la luz del fogón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados