Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 07 de enero de 2007  
"Lo de Fascendini pasó a la historia"
Millet asegura que la UCR no será "satélite" del socialismo santafesino

Finalmente, y como informó ayer La Capital, la UCR consultará directamente a sus afiliados para definir su inserción en el Frente Progresista. El diputado provincial Juan Carlos Millet fue consultado respecto a la situación del senador Carlos Fascendini, designado anteriormente como candidato a vicegobernador de Hermes Binner: "Lo de Fascendini pasó a la historia porque confundió como propio un cargo que en realidad era del partido".

Agregó que, además, "se trataba de un cargo que había logrado unificar a todo el radicalismo en una misma decisión. Pero cuando las cosas se complicaron, no ofreció ninguna resistencia a la presión del socialismo y antepuso sus intereses personales cambiando la vicegobernación que le daba la UCR por una eventual diputación provincial de la mano del socialismo".


Lo que viene
Si bien la ley electoral habilita las primarias la decisión de llamar a comicios restringe la cuestión al voto de los afiliados a la UCR Al respecto Millet aclaró que se trata de elegir a quiénes serán los representantes radicales en el Frente y esto obviamente se debe hacer sin la intervención de los otros partidos que lo integran Sólo hay dos mecanismos posibles uno es a través de la convención que es un método indirecto y que puede ser objetado como tal y el otro es el que elegimos ahora porque permite que se expresen todos los afiliados en forma directa

Consultado acerca de la ausencia del sector que no ingresó al plenario, manifestó que "son los mismos que acusaron de rupturistas a los que defendíamos la dignidad del partido o de ser funcionales al PJ, o que habíamos sido comprados por el gobierno provincial. Operaron para impedir que los afiliados expresen su opinión en una interna. No vinieron porque no pueden dar la discusión en el marco del radicalismo, no tienen argumentos para defender su posición. Tal vez tampoco les interesa ya que en esa reunión no tenían cargos para reclamar...".


Riesgo de fractura
Los radicales rebeldes aseguran que esta decisión beneficiaría al PJ por ser innecesaria la realización de internas ¿ Cómo puede ser funcional al PJ un camino que intenta evitar una fractura de uno de los partidos fundacionales del Frente agregando orden reglas de juego transparentes y que permitiría revalidar las representatividades en un momento tan crucial como el actual señaló el ex rector de la UNR y apuntó a que algunos pretenden transformar al radicalismo en un partido dividido que actúe como satélite del Partido Socialista en Santa Fe l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Los ausentes fueron los que acusaron de rupturistas a quienes defendíamos la dignidad del partido", dijo Millet.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados