|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Quema de colchones y heridos en la 10ª
Dos presos alojados en la seccional 10ª resultaron heridos ayer a la madrugada cuando algunos internos quemaron colchones en el penal para disimular un fallido intento de fuga. Según fuentes policiales, algunos de los detenidos habían realizado un hueco en una pared y, al ser descubiertos por el cabo de guardia, comenzaron el incendio. Uno de los reclusos permanece internado en terapia intensiva del Clemente Alvarez con un 35 por ciento de su cuerpo quemado.
Los restantes 37 presos fueron derivados a distintas comisarías ya que el juez de Instrucción Alfredo Ivaldi Artacho clausuró el penal de la dependencia policial de Darragueira entre Chiclana y Maciel.
"Todo comenzó con un intento de fuga frustrado y al ser descubierto por el personal de guardia, dos internos que están identificados comenzaron una quema de colchones", sintetizó una fuente policial consultada. El lugar de detención de la seccional 10ª consta de dos celdas y un patio enrejado donde hasta ayer a la madrugada convivan 39 personas, aunque el penal tiene capacidad para alojar a 15 internos.
Hueco en la pared
Según precisaron fuentes policiales a las 4.15 de la mañana mientras el cabo de cuarto realizaba el papeleo de un accidente de tránsito escuchó una sucesión de golpes en una de las paredes Algunos reclusos menos de la mitad de la población carcelaria habían realizado un boquete a unos dos metros de altura en una pared que da a la cocina Y habían puesto en el suelo una toalla mojada para que no se escuchara el ruido de los pedazos de pared cuando caían describió el vocero Al escuchar el ruido el cabo se dirigió al cuarto donde está el monitor de las cámaras del penal y vio lo que sucedía Entonces pidió refuerzos comentó el oficial
En pocos minutos, la cuadra de Darragueira al 1100 era un hervidero de patrullas y uniformados. "Al ver los detenidos que la comisaría estaba rodeada, colocaron varios colchones sobre un anafe y comenzaron a quemarlos", describió la fuente. Rápidamente los colchones tomaron fuego y el humo ganó espacio en el penal. "Se trató de evacuar a los presos en forma ordenada. Hubo siete que necesitaron ser atendidos. Dos de ellos, con quemaduras más graves, fueron derivados al Heca", precisó.
Dos heridos
De los dos hospitalizados uno permanecía anoche internado en la terapia intensiva del Clemente Alvarez Tenía quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y su pronóstico era reservado El incendio fue controlado por una dotación de Bomberos del cuartel central y al lugar llegaron al menos tres ambulancias del Sies El juez de Instrucción de turno Alfredo Ivaldi Artacho clausuró el penal hasta que se realicen los peritajes de rigor y se reapren los daños l
enviar nota por e-mail
|
|
|