|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Juzgan a un conductor por
un asesinato en un peaje
Fue el final de un incidente de tránsito cerca del ingreso a Buenos Aires, en octubre de 2005
Un detenido por el asesinato del joven acompañante de un conductor, cometido en 2005 en un puesto de peaje de la ruta Panamericana a pocos kilómetros del acceso a Capital Federal, será sometido a juicio oral y público el mes próximo.
El juicio se extenderá entre el 19 y 21 de febrero contra Edgardo Alejandro Petrocchi, acusado de haber matado a balazos a Pablo Piccioli. Se trata de un drama generado en un incidente de tránsito. Algo que se reactualizó la semana pasada con la detención de un hombre que, también en una disputa entre conductores, de un balazo había dejado cuadripléjico a un joven automovilista ocho meses antes (ver aparte).
El hecho que se le imputa a Edgardo Petrocchi ocurrió el 9 de octubre de 2005, en el kilómetro 37 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, cuando los hermanos Andrés, de 22 años, y Pablo Piccioli, de 18, regresaban a su casa en el barrio de Palermo luego de pasar un domingo en un country.
Pelea y tiro
La Panamericana eran las 19 estaba cargada y a unos 200 metros antes de llegar al peaje de Pablo Nogués el auto en que viajaban los hermanos Piccioli un Renault Clío fue rozado por otro coche
El auto en el que viajaban los hermanos era conducido por Andrés Piccioli, quien al llegar al puesto de peaje increpó al conductor del otro vehículo que esperaba el paso.
Una testigo informó a la policía haber visto la discusión entre los dos hermanos y el otro automovilista. "Cuando parecía que iba a terminar -ya que uno de los jóvenes hizo ademanes con sus manos como que todo había finalizado- se escuchó un disparo y vi como uno de los chicos (por Pablo) cayó herido al piso", dijo la mujer.
"El agresor se subió a su auto y escapó a toda velocidad, rompiendo la barrera del peaje. Un par de autos lo siguieron, pero lo perdieron en la bajada de la ruta 197", agregó la testigo. Pablo Piccioli fue llevado al Hospital de Los Polvorines, donde llegó muerto. Horas después, la tragedia de la familia Piccioli se agudizó cuando la abuela del joven, al enterarse de lo ocurrido, murió de un paro cardíaco.
Petrocchi, después quien trabajaba para una empresa de seguridad, tres días después se presentó ante la fiscal Buglione y fue reconocido en rueda de personas por ocho testigos y el propio hermano de la víctima como la persona que efectuó el disparo mortal. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Andrés Píccioli (Izq.) iba con su hermano Pablo, quien recibió un tiro al final de una discusión.
|
|
|