Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de enero de 2007  
Gago tuvo un mal debut en Real Madrid, que perdió ante La Coruña

La Coruña.- Real Madrid sumó hoy su segunda derrota consecutiva y bordeó el ridículo en su visita a Riazor, donde cayó por 2-0 ante un Deportivo de La Coruña que ganó su primer partido desde el 21 de octubre y desnudó las innumerables carencias del equipo de Fabio Capello.

Real Madrid acumuló su quinta derrota en 17 partidos de liga, un tropiezo grave que abrirá heridas. Por lo pronto, desperdició una buena oportunidad de acercarse a los mejores y se quedó a cinco puntos del Sevilla y a tres del Barcelona.

Capello ofreció múltiples novedades en su alineación. Dejó fuera de la convocatoria a Robinho, no confió en Marcelo como sustituto de Roberto Carlos, mantuvo a Ronaldo en el banquillo y le dio la titularidad a Fernando Gago. El volante argentino estuvo desafortunado, se le notó desacoplado al ritmo del fútbol europeo y fue sustituido a los 57 minutos.

Real Madrid jugó un partido pésimo, especialmente en la primera parte. El Deportivo de La Coruña se adelantó a los nueve minutos, cuando Joan Capdevilla lanzó una falta, Gago se apartó de la barrera y el balón entró junto al palo izquierdo de Iker Casillas.

Deportivo mereció más en la primera parte, aunque esperó a los 55 minutos para marcar el segundo gol. Arizmendi superó a Fabio Cannavaro, muy mal todo el partido, y cedió para que Christian marcara a portería vacía.

Real Madrid fue una caricatura durante todo el encuentro y le faltó fútbol para inquietar el triunfo de un Deportivo que se aleja del descenso en cuatro puntos.

Por otra parte, Barcelona salvó un empate a un tanto en su visita al campo del Getafe, que fue mejor aunque cedió ante una genialidad de Xavi, que igualó con un espectacular lanzamiento de falta.

El partido tuvo muy poca calidad y lo más destacado sucedió en la segunda parte. A los 53 minutos, el central mexicano Rafael Márquez cometió un error clamoroso al entregarle el balón a Daniel Güiza, quien se quedó solo delante de Víctor Valdés y le superó por bajo para adelantar al Getafe.

El gol espoleó al Barcelona, que reaccionó a los 69 minutos. Andrés Iniesta fue derribado en la frontal del área y Xavi mandó el lanzamiento de la falta a la escuadra izquierda del Pato Abondanzieri, que se quedó quieto como una estatua.

Mientras, el francés Luis Fernández se estrenó con éxito como entrenador del Betis, que ganó por 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol anotado por el brasileño Rafael Sobis a los 59 minutos. Betis se queda a un solo punto del Mallorca, que marca el límite de los puestos de salvación.

Precisamente, Mallorca sumó su cuarta derrota consecutiva al caer por 3-1 en su propio campo ante el Athletic de Bilbao, que sigue en racha y se alejó dos puntos de los puestos de descenso.

Levante obtuvo un triunfo balsámico por 2-0 ante el Racing de Santander y salvó el puesto de Juan Ramón López Caro, su entrenador, mientras el Recreativo de Huelva venció por 1-0 en el campo del Espanyol y sigue entre los mejores.

Están jugando Villarreal y Valnecia. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados