Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de enero de 2007  
"Hay que matarse para ser titular"
El lateral Carlos Araujo se recuperó de la lesión en los tobillos y quiere un Ñuls protagonista

Carlos Araujo se sumó a Newell's hace seis meses para jugar el Apertura sin la estridencia que genera un refuerzo de renombre. Hizo la pretemporada en Mar del Plata con un perfil bajo y con el correr de los amistosos se ganó un lugar en el equipo titular, siendo una pieza clave en el esquema de Nery Pumpido. El Pipi se desdobló en ataque y defensa y se adueñó del carril derecho. Llegó a convertir dos goles (ante Colón y Central) y luego quedó relegado de la competencia por lesión (entorsis en ambos tobillos).

El ex Racing y Estudiantes ya está recuperado plenamente y estará a disposición del entrenador rojinegro para cuando comience a diseñar el Newell's modelo 2007. Sabe que "se ganará el puesto el que se mate en la pretemporada", cuya etapa más exigente arrancará el miércoles en Mar del Plata.

-¿Carlos, qué balance hacés de los primeros seis meses en el club?

-Hicimos una mala campaña. Tenemos que revertir la historia. Desde el primer día de la pretemporada nos pusimos el objetivo de cambiar esta situación. Hay que matarse en la etapa preparatoria para pelear el campeonato como lo merece Newell's y su gente.

-En lo personal te adaptaste rápido al grupo y te ganaste un lugar entre los titulares.

-En lo individual estoy conforme. Lo malo fue la lesión que me marginó siete fechas. El balance personal es satisfactorio, gracias a la confianza que me brindó el director técnico.

-Falta bastante para que comience el torneo, pero tendrás un desafío interesante con Cristian Ansaldi para disputar el puesto de lateral derecho. ¿Cómo ves esta situación?

-Todos vamos a pelear el puesto. Nadie tiene el lugar asegurado. Acá se ganará el puesto en cualquier lugar de la cancha el que se mate en la pretemporada.

-Ansaldi dijo que le gustaría jugar junto a vos. ¿Pueden actuar juntos?

-No tengo inconvenientes en adaptarme. Con Cristian puedo complementarme muy bien.

-¿Te sentís más cómodo marcando o proyectándote, ya que en el último torneo hiciste dos goles?

-Tengo un pasado de volante, aunque en los últimos años jugué de lateral. Me gusta mucho pasar al ataque y estar en contacto con la pelota.

-Más allá del resultado del clásico ante Central, ¿el marco fue como lo soñaste?

-Sí. Cualquiera en mi lugar antes de venir acá lo primero que pensaba era jugar el clásico. Está compitiendo con River-Boca. Los dos partidos por lejos son los mejores clásicos del país. Gracias a Dios lo pude jugar aunque fue con derrota. Esperemos este año poder disfrutar un triunfo.

¿Por qué arrancaron tan bien con Vélez y River y luego se cayeron y terminaron tan abajo en la tabla?

-No le encontramos motivos a la caída debido a los jugadores y el plantel que hay. No nos ayudó la suerte por la lesión de jugadores importantes. Y creo que la derrota del clásico nos terminó de matar anímicamente y nos fuimos a pique.

-¿Imaginabas el final de campeonato que se dio entre Boca y Estudiantes?

-Uno piensa que cuando está Boca o River arriba con diferencia de cinco o seis puntos nadie les puede quitar el título. Pero con la llegada de La Volpe Boca no jugó como lo venía haciendo y Estudiantes puso toda la garra.

-Conociendo al plantel pincha por tu paso en el club platense ¿imaginabas que podía llegar al desempate con Boca?

-Sí. Estudiantes siempre se caracterizó por ganar los partidos en los últimos cinco minutos como sucedió en cancha de Newell's.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's: Cardozo no fue a la práctica y dijo "sueño con Europa"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados