|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Tenis: A Del Potro lo derrotó el cansancio en Adelaida
El argentino debió jugar dos partidos casi seguidos y perdió en semifinales
El tandilense Juan Martín Del Potro se despidió ayer en semifinales del torneo de tenis de Adelaida, Australia, que se juega sobre cemento y está dotado con 436 mil dólares en premios.
Del Potro, quien por primera vez llegaba a instancias semifinales, cayó en tres sets ante el local Chris Guccione, quien prevaleció por 5/7, 6/3 y 7/5.
Para el tandilense, su actuación en Adelaida es la mejor que le correspondió en el circuito de ATP y le dará un fuerte impulso para pasar del puesto 92 a uno dentro de los mejores 80 jugadores del ránking mundial.
Del Potro había tenido que afrontar primero la definición del partido de cuartos de final suspendido el viernes por lluvia, en el que terminó imponiéndose al ruso Igor Kunitsyn por 6/2 y 6/0 en apenas 48 minutos de juego.
La joven promesa del tenis argentino, de 18 años, nada pudo hacer ante los 19 aces de Guccione, quien se topará en la final del torneo con el serbio Novak Djokovic, vencedor en semifinales del sueco Joachim Johansson.
De ahora en más, Del Potro comenzará a pensar en el 15 de enero, fecha en la que se inicia el Grand Slam de Australia, el primero del año, en el cual el tandilense buscará dar el salto de calidad para comenzar a meterse entre los mejores jugadores del mundo.
Perdió Rafa Nadal
El belga Xavier Malisse venció ayer al español Rafael Nadal, el número dos del mundo, y se clasificó para la final del Abierto de Chennai, con un triunfo por 6/4 y 7/6 (4).
El rival de Malisse será hoy el austríaco Stefan Koubek, quien completando una jornada aciaga para los jugadores ibéricos derrotó por 6/3 y 6/1 al quinto preclasificado, Carlos Moyá.
Nadal, quien logró cinco títulos en sus primeros ocho certámenes de la temporada 2006, no alcanza una final desde el torneo de Wimbledon en julio, cuando cayó en cuatro sets ante el astro suizo Roger Federer.
El tercer cabeza de serie del torneo, Malisse, dominó el primer set con potentes saques.
Tras quebrar el servicio de su rival en el tercer game, el belga se adelantó en el marcador frente al máximo favorito del certamen.
De todos modos, en el segundo parcial el número 37 del mundo y semifinalista en Wimbledon en 2002 debió esforzarse para contener los embates del español.
El belga, de 26 años, salvó tres puntos para quiebre en el décimo y duodécimo juego y desplegó un tenis superlativo para dejar fuera de competencia al zurdo Nadal en el tie break.
Malisse consiguió su primera victoria en tres partidos frente al mallorquín, de 20 años.
En el segundo partido de la jornada por las semifinales, el número 80 del mundo, Koubek, venció con autoridad a Moyá, quien se ubica en el puesto 43 del ránking de la ATP, pero llegó a estar en lo más alto, en 1999. El austríaco se impuso en apenas 63 minutos de juego.
Ljubicic, primer campeón
El croata Ivan Ljubicic venció ayer en dos sets al escocés Andy Murray y se alzó con el título en el Abierto de Qatar, que se disputó en canchas duras con 1 millón de dólares en premios.
El croata, segundo cabeza de serie, ganó la final con parciales de 6/4 y 6/4 frente al cuarto preclasificado del certamen.
Ljubicic, quien logró títulos en Chennai, Viena y Zagreb en una memorable temporada 2006, necesitó una hora y 50 minutos para doblegar a Murray.
El espigado croata se valió de un potente saque y un fluido revés para cimentar su victoria ante el número uno británico.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Del Potro se instalará entre los 80 mejores del mundo.
|
|
|