|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Líder demócrata no quiere más tropas estadounidenses en Irak
Washington.- La titular de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, manifestó hoy su oposición al financiamiento para enviar más tropas a Irak como pretende el presidente George W. Bush.
Pelosi afirmó a la cadena de televisión CBS que Bush no recibirá del Congreso “ningún nuevo cheque en blanco para hacer lo que quiera”.
La dirigente de la oposición remarcó que el Congreso, controlado por los demócratas desde la semana pasada, está dispuesto a ejercer su obligación constitucional de vigilancia de los actos del Ejecutivo.
Pelosi y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, expresaron en una carta entregada a Bush el viernes pasado su rechazo al envío de nuevas tropas a Irak e insistieron en la necesidad de comenzar la retirada de ese país árabe.
En cambio, el nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, recomendó incrementar en hasta unos 20.000 efectivos el número de militares estadounidenses en Irak.
Los demócratas obtuvieron la mayoría en las dos cámaras del Congreso en los comicios de noviembre pasado, en los que los estadounidenses se manifestaron claramente en contra de la política seguida por Bush en Irak. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|