|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Israel negó estar preparando un ataque nucler contra Irán
Tel Aviv.- Israel desmintió hoy que prepare un ataque atómico contra la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz, información que fue publicada por el periódico británico Sunday Times.
El portavoz del Ministerio del Exterior israelí, Mark Regev, afirmó que la información del medio británico es falsa y remarcó que su país apoya “al cien por ciento los esfuerzos de la comunidad internacional con ayuda del Consejo de Seguridad por detener el programa nuclear iraní”.
La controverisia se originó porque el Sunday Times afirma en su edición de hoy que Israel está preparando un ataque nuclear contra una planta de enriquecimiento de uranio en Irán, con bombas antibúnker que pueden alcanzar objetivos subterráneos.
Según el semanario, el posible objetivo del plan es la central de Natanz, unos 220 kilómetros al sudoeste de Teherán.
La misma fuente dijo que dos escuadrones de la Fuerza Aérea de Israel realizaron ya maniobras de ejercicio con este objetivo.
Por su parte, Irán anunció una fuerte represalia contra Israel si sufre una agresión. “Ningún ataque contra Irán quedará sin una decisiva respuesta, y cualquier agresor lamentará su decisión”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores en Teherán, Mohamed Ali Husseini. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|