|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
ETA: Zapatero rechazó todas las críticas
Madrid. - El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, salió al cruce de las críticas surgidas de su propio partido, al asegurar que tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas el proceso de paz "ha llegado a su punto final" y que su gobierno no cometió errores de evaluación en los diálogos que mantenía con el grupo terrorista.
Zapatero destacó al respecto: "No hay ningún aspecto que permita decir que ha habido algún error", en respuesta al debate por las palabras de José Blanco, secretario de Organización de su partido, el Socialista Obrero Español (Psoe). El viernes, Blanco, número dos del partido, señaló que evidentemente hubo un problema de "interlocución", pues las informaciones con las que contaba el gobierno no se correspondían con las verdaderas intenciones de ETA. Blanco también pidió "una autocrítica" ante la evidente falla en estimar la conducta de ETA por parte del gobierno.
Zapatero ha sido criticado además por la prensa independiente y la oposición del Partido Popular, porque el mismo día del atentado habló de una "suspensión" del proceso de paz. La ola de críticas que siguió obligó al gobierno a declarar "roto y liquidado" al proceso negociador con ETA.
Segundo cuerpo
Ayer entretanto los equipos de rescate consiguieron recuperar el cuerpo de la segunda víctima mortal del atentado Son los primeros muertos que causa ETA en más de tres años y medio
Por su parte, el rey Juan Carlos aseguró, durante el acto por la Pascua militar, que los españoles lograrán terminar con el terrorismo únicamente si permanecen unidos. "Unidos, acabaremos con el terrorismo", afirmó el respetado monarca de los españoles.
enviar nota por e-mail
|
|
|