|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Roban equipo de un raidista solidario
Robby Clemens quiere recorrer 23 mil kilómetros para juntar fondos para niños enfermos
Un especialista alemán en deportes extremos que intenta dar la vuelta al mundo corriendo fue despojado ayer de la mayor parte del equipamiento a pocos días de comenzar la carrera, indicaron miembros del equipo del corredor.
Varios ladrones forzaron el vehículo de suministro de Robby Clemens en la ciudad checa de Kladno y se llevaron ropa deportiva, ropa interior y la mayor parte de los 50 pares de zapatillas que el corredor había reunido para su derrotero de 23.000 kilómetros.
"Prácticamente le dejaron la ropa que lleva puesta", dijo un portavoz de Clemens, quien dio comienzo a su carrera por el mundo el miércoles pasado en la ciudad de Leipzig.
Pese al revés, el deportista de 45 años proseguirá su maratoniana carrera por 28 países, incluidos Turquía, Japón, China, India y Estados Unidos.
"Fue un shock terrible, pero no voy a permitir que me desanime. Haré lo que me propuse", comentó Clemens, quien con su hazaña espera recaudar dinero para niños enfermos de cáncer.
El alemán, que practica deportes extremos desde hace ocho años, planea correr unos 80 kilómetros por día, el equivalente a un doble maratón, para completar su viaje en 298 días.
Entre los puntos culminantes de su periplo figura un encuentro con las estrellas del rock Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi, quien acompañará a Clemens durante un trayecto corto cuando éste llegue a Estados Unidos.
Clemens realizó su primera carrera de larga distancia en 2001 -493 kilómetros- y dos años más tarde corrió los 500 kilómetros que separan Basora de Bagdad para llamar la atención sobre el sufrimiento de los niños durante la guerra de Irak.
Si todo transcurre según el calendario previsto, Clemens logrará un nuevo récord mundial. La marca de 492 días fue alcanzada por otro alemán, Heine Stupp, en 1895.
Hazaña doble
La hazaña de Clemens de 45 años adquiere mayor magnitud si se tiene en cuenta que en 1998 sufría problemas de corazón y del sistema circulatorio a consecuencia de su extremo sobrepeso
A los 36 años Clemens pesaba 125 kilos, fumaba 20 cigarrillos diarios y bebía alcohol con regularidad. Tras asistir a un seminario sobre alimentación y movimiento todo cambió. Eso dio la vuelta a su vida y también a la de miles de niños.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Clemens en Leipzig, antes de iniciar su raid mundial.
|
|
|