|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
La iglesia donde yace
Shakespeare,
en peligro
La iglesia de la Santa Trinidad, donde se encuentran los restos del escritor inglés William Shakespeare corre peligro de derrumbe y precisa una urgente restauración, según advirtió la asociación encargada de recaudar fondos para su reparación.
Ubicada en la localidad de Stratford-sur-Avon, Warwickshire, en el centro oeste de Inglaterra, el edificio que data del siglo XIII atrae a millones de visitantes cada año, quienes acuden a conocer el lugar donde también fue bautizado uno de los dramaturgos más importantes de la literatura universal.
El deterioro afecta, entre otros elementos, al campanario de la iglesia, la aguja, el techo del coro, las ventanas y los muros.
El sepulcro del autor inglés (1564-1616), alrededor de cuya vida existen numerosas suposiciones y pocos datos comprobados, se encuentra en el coro del templo, que data del año 1616.
Según la asociación "Los amigos de la iglesia de Shakespeare", se necesita más de un millón de libras (1,5 millones de euros) para reparar el edificio que alberga los restos del autor de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "El rey Lear".
El monumento funerario de Shakespeare, erigido por su familia sobre una pared cercana a su tumba, lo muestra en actitud de escribir, y cada año, en la conmemoración de su nacimiento, se le coloca en la mano una pluma de ave como símbolo de permanencia. l (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|