Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de enero de 2007  
Simoncini pidio por el nuevo Heca

La ministra de Salud provincial, Silvia Simoncini, señaló, en relación con el colapso de la capacidad de atención del hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca), que tal situación "muestra la necesidad de que el mismo pueda funcionar en una estructura edilicia más acorde a sus requerimientos. Este análisis motivó, en su oportunidad, alrededor de ocho años atrás, que el gobernador Jorge Obeid realizara un aporte de cuatro millones de dólares para la construcción del nuevo Heca, el cual, entiendo, ya debería estar en funcionamiento en dicha estructura".

En los encuentros mantenidos con autoridades municipales, Simoncini hizo hincapié en la disposición del gobierno provincial "a dar respuesta a las necesidades de la gente en relación a la atención de su salud".

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que "del análisis de la situación sanitaria de la provincia en general y de la región en particular que surgió la planificación del Ministerio de Salud permitió "la inclusión de 30 camas de cuidados intensivos en Rosario y su zona, y el proyecto de un nuevo edificio para el hospital Provincial de Rosario que prevé la demanda actual y programada para los próximos 30 años".

La ministra aseguró que el gobierno provincial está firmemente decidido a "continuar efectuando todas las inversiones necesarias para garantizar la atención de la salud", propiciando "la igualdad de oportunidad para todos los santafesinos", especialmente "de la población más necesitada".

Simoncini dijo que inmediatamente de haber tomado conocimiento de la situación de los pacientes que concurrían al Heca, dispuso el "ofrecimiento para trasladar pacientes a través de los Coordinadores Zonales de la Central de Derivaciones", ya que, según expreso "la Red Pública debe funcionar coordinada y solidariamente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ministra de Salud dijo que habrá más inversiones.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados