|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Yamila tuvo el mejor regalo de Reyes
La chiquita de 4 años, herida por una bala perdida, abrió los ojos y se recupera en el Vilela. sus padres contaron que lo hizo para ver los juguetes que recibían sus compañeros de sala
Pablo Procopio / La Capital
La nena de 4 años que el 31 de diciembre a la noche fue herida en su cabeza por una bala perdida está cada vez mejor. Y eso se nota. La tarde de ayer caminó por el patio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela jugando con los chiches que le regalaron los Reyes Magos. Su papá, Miguel, estaba feliz porque ya abrió uno de sus ojos y la mitad del otro, cerca del que aún está alojado el proyectil.
Por los chiches
Nosotros estábamos comentando en voz fuerte los regalos que habían recibido los otros nenes de la sala para ver cómo reaccionaba Yamila estaba tan interesada que de repente abrió un ojito el derecho y no lo volvió a cerrar dijo el papá emocionadísimo La familia esperaba con entusiasmo que eso sucediera y finalmente se dio
La chiquita fue operada días pasados y salió de terapia intensiva, pero sus padres y los médicos seguían siendo sumamente cautos ante el cuadro de su ojo izquierdo.
Hasta ayer Yamila se encontraba en el hospital con ambos ojos cerrados porque cuando intentaba abrir el sano le dolía mucho el otro, afectado por la bala.
Pero por suerte, el Día de Reyes logró revertir esa situación y hoy hay muchas más esperanzas. Permanece rodeada de peluches y muñecas que palpa tanto como a su propia cabeza ya que no entiende aún qué le pasó y por qué está allí escoltada por médicos y niños que lloran y gritan. Los papás le contaron que está enferma de un ojito, ella no hace preguntas pero sabe (y espera) que pronto volverá a casa a usar el monopatín que le regalaron en las fiestas y aún no pudo usar.
Adormilada
La familia de Yamila había celebrado Año Nuevo en Casiano Casas al 1300 donde la niña resultó herida Esa noche Yamila le pidió especialmente a su papá arrojar unos petardos y ver los fuegos artificiales Es que en Navidad no hicimos nada de eso entonces compré una bolsita con unos cohetes inofensivos Se quedó dormida a eso de las 11 de la noche pero antes dijo que la levantara y eso hice si hasta estaba adormilada cuando salimos todos a la vereda recordó Miguel
Tanto él, como su hermana Estela, aseguraron que en cierto momento se escuchó un ruido como el de un vaso cuando se rompe y que la nena apenas se tambaleó aunque no perdió el conocimiento. La miraron y tenía la cabeza llena de sangre, pensaron que alguien había tirado una piedra, pero era el proyectil que no se sabe de dónde provino.
Aunque primero fue llevada por sus padres al Hospital Alberdi, luego fue trasladada al Vilela. La familia no se cansa de agradecer al "excelente atención" que recibió. Así y todo, no se despegó de la nena que también recibirá atención psicológica para que enterarse de lo sucedido no le genere un shock no deseado.
A la espera
Lo cierto es que habrá que seguir aguardando para saber si el ojito afectado por la bala tendrá alguna dificultad funcional Algunos profesionales se atreven a decir que no en función de las reacciones y actitudes que ha puesto de manifiesto Yamila a través de sus conductos De todos modos un hematoma permite que la nena abra el ojo dañado sólo hasta la mitad La semana próxima habrá novedades l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Yamila puso ayer pasear por el patio del Vilela, abrió regalos y recibió mimos.
|
|
|