Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de enero de 2007  
Votarán si se abre o no otro boliche
Los vecinos tienen plazo hasta el día 11 para decidir sobre el local de Bolivia al 1000 bis. Pôr este registro de Oposición no se aprobó la apertura de una confitería en zona norte

Los vecinos de la zona noroeste tienen hasta el próximo 11 para votar a favor o en contra de la habilitación de una peña que pretende funcionar en Bolivia al 1000 bis.

"Por ahora no notamos demasiada oposición ya que el rubro peña, dentro de los locales nocturnos, es de los más tranquilos , de todos modos todavía quedan unos días para decidir", explicó uno de los responsables de Registración e Inspección del municipio, Gustavo Leone.

Lo cierto es que la modificación al Registro de Oposición, vía que permite a los vecinos decidir si se habilitan o no estos negocios, tuvo anteayer su primera aparición pública cuando cinco vecinos de la zona norte votaron en contra de la apertura de un local nocturno en la calle Carrasco al 2000.

El oficialista Horacio Ghirardi fue quien introdujo, el año pasado, las nuevas normativas para que los vecinos participen de las habilitaciones de negocios nocturnos. Así a partir de octubre, al decreto Nº 7218 se le agregó la participación de los vecinos. Debutó anteayer y el 11 lo volverá a hacer con la peña ubicada en Bolivia al 1000 bis, al fondo de avenida Eva Perón casi llegando a la avenida Circunvalación.


Quejas
El subsecretario de Gobierno Fernando Asegurado defendió las modificaciones más allá de que en el caso del boliche de La Florida los dueños y otros empresarios se quejaron por la nueva metodología Siempre nos van a criticar Cuando lo hacemos nosotros nos critican los vecinos y cuando participan los vecinos se quejan los empresarios

Pero estas modificaciones fueron sancionadas por el Concejo e incluso reclamada por muchas vecinales", argumentó el funcionario.

Las nuevas modificaciones aumentan la cantidad de vecinos que se pueden expresar.

Es decir, en principio la norma establecía que sólo los frentistas linderos del comercio podían opinar, ahora esta facultad también la tienen los vecinos de las calle laterales y de la trasera, por lo que se amplía el radio de opinión y el poder del barrio.

Los vecinos que pueden votar deben acreditar vivir en esa manzana o sitios aledaños hasta 50 metros de distancia, e incluso también lo pueden hacer los inquilinos con su correspondiente documentación y constancia de domicilio. También se habilitaron los centros de distrito para esta actividad, que la municipalidad tiene la obligación de hacerla pública por diversos medios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos ya le dijeron "no" a la disco de Carrasco al 2000.

Notas Relacionadas
Noroeste




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados