|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Se preparan 18 comparsas
Los ensayos empezaron en agosto en la Escuela de Carnaval creada el año pasado para perfeccionar la performance de las comparsas. Funciona en el galpón 15 del Parque a la Bandera, y depende de la Secretaría de Cultura municipal. Su coordinadora, la bailarina y coreógrafa Griselda Montenegro, adelantó que este año tanto los temas como los trajes serán más que heterogéneos. Convivirán trajes de lentejuelas con otros realizados con materiales de desecho, y carrozas que representarán a las culturas originarias y al relato "Alicia en el país de las maravillas".
Actualmente hay 18 comparsas que se preparan para el gran festejo. Dos veces por semana se dirigen al Galpón, y practican las coreografías y diseñan los vestuarios, asesorados por Montenegro. "Estamos logrando una buena organización. Cada grupo tiene su carpeta con su ficha técnica acerca de la comparsa", agregó.
La coordinadora de la escuela contó que para esta edición los jóvenes se inspiraron en la fiesta de brujas, los imperios americanos, la cultura brasileña y hasta los signos del zodíaco chino. Y entre los trajes más originales figuran los que están armando con materiales de desecho, como las botellas de plástico.
Con el fin de perfeccionar la calidad estética de las propuestas, ya los visitó un referente en la materia de Corrientes, Juan Eduardo Gamarra, quien les ofreció un seminario acerca de construcción y taller.
Para los que quieran sumarse al baile, los ensayos son los miércoles y viernes, a las 19.30, en el Galpón 15. Para más información se puede escribir al e-mail [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|