|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Reglamentan
la propaganda
municipal en
Santa Fe
Santa Fe.- En su última sesión del año, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe al intendente de esta ciudad, Ezequiel Martín Balbarrey, añadir su nombre a la publicidad oficial. La norma se basa en la ley 25.188 de ética de la función pública y alcanza a todos los funcionarios del municipio.
Las propagandas oficiales de actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad no podrán contener nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de autoridades, tal como lo establece el artículo 42 de la ley de ética pública.
La ley determina esta difusión pública "deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social" y extendiendo su aplicación "a magistrados, funcionarios y empleados del Estado".
La norma aprobada con voto de la oposición, apunta directamente a la publicidad municipal difundida recientemente cuyo remate es el eslogan "Gestión Balbarrey". Sin embargo, ahora queda al intendente la alternativa del veto.
El concejal radical Jorge Henn, uno de los autores del proyecto, señaló que con la aprobación de la nueva ordenanza se buscará que esta y las gestiones venideras "no puedan hacer uso y abuso de los fondos públicos en función de alguna estrategia que exceda el interés público".
Por su parte, el edil justicialista Juan Nicolás Piazza aclaró que su bloque no apoyó con su voto la propuesta.
enviar nota por e-mail
|
|
|