|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Joven preso
por crimen en
una autopista
Buenos Aires.- Un adolescente de 17 años fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno, tras ser identificado como uno de los autores que mataron a Cristian Andrade, el empleado bancario al que le arrojaron un cartel de señalización contra el parabrisas del auto que conducía por la Autopista del Oeste.
El adolescente fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes y fue puesto a disposición de la jueza de Menores de Mercedes, Mirta Liliana Guarino.
La detención se produjo horas después de que el fiscal de Moreno, Horacio Chiminelli, detallara que un testigo brindó un descripción de los involucrados y que uno de los atacantes estaba armado, por lo que ese dato orientó la pesquisa hacia el robo como móvil del crimen.
A partir de estos datos y de las investigaciones realizadas por los distintos organismos policiales se logró la detención del adolescente y se busca ahora a un joven de unos 24 años, quien también participó en el ataque contra Andrade.
Por su parte, el fiscal indicó que los testigos que se comunicaron en las últimas horas con él, ya declararon en la causa y relataron que unos minutos antes del crimen de Andrade, ellos fueron víctimas de la misma maniobra, en el mismo lugar y realizada por los mismos delincuentes. No obstante, en su caso, el cartel fue arrojado al asfalto para que el auto se detuviera, por lo que al conductor le bastó una maniobra para esquivarlo.
Según explicó Chiminelli, uno de los tripulantes de ese auto vio que uno de los dos agresores que arrojaron el cartel llevaba un arma de fuego, tras lo cual alcanzó a ver desde una distancia de 100 metros cuando las mismas personas realizaron la misma maniobra contra el auto que manejaba Andrade, quien murió.
Andrade murió a las 4 de la mañana del 25 de diciembre cuando a bordo de su Peugeot 505 volvía a su vivienda tras festejar la Nochebuena en la casa de su cuñada. Junto a él viajaba su esposa, Paola Contreras, y sus dos hijos, de 7 y 11 años. Entonces, dos jóvenes le arrojaron un cartel señalizador que, a modo de jabalina, perforó el parabrisas y le golpeó la cabeza matándolo en el acto. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|