|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Crimen de un piloto rufinense
"No tienen principios y no
respetan la vida de nadie"
Así se expresó el hijo de Julio Germán Muñoz, asesinado
de dos balazos al resistir el robo de su auto en Hurlingham
Buenos Aires.- El hijo de Julio Germán Muñoz, el piloto retirado del Ejército asesinado de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Hurlingham, dijo al llegar desde Estados Unidos para despedir los restos de su padre, que los ladrones no tienen "principios" y que "no respetan la vida de nadie". Ayer el ex piloto nacido en Rufino fue velado en una cochería cercana a su domicilio y hoy será trasladado e inhumado en la ciudad santafesina de la cual era originario.
"Mis padres me han dado la mejor educación que he tenido y la verdad es que no esperaba lo que pasó", expresó el hijo de Muñoz, de 74 años, baleado antes del mediodía del jueves en la puerta de su vivienda.
El hijo de la víctima, de 28 años y que desde hace 7 está radicado en los Estados Unidos, llegó ayer al país para estar presente en el velatorio de su padre y opinó en los últimos años se han distorsionado los hechos de robo en nuestro país. "Antes, el ladrón no iba a matar a una persona si ésta les daba las cosas. Ahora no tienen principios y no respetan la vida de nadie", expresó.
Respecto del hecho, el joven dijo que "los peritos no están completamente seguros pero, aparentemente, los tiros se iniciaron de parte de los ladrones". También afirmó que no cree que los asesinos "hayan visto el arma (de su padre) porque los disparos fueron desde la parte de atrás del auto y después se acercaron y él se defendió".
El hijo de Muñoz recordó que el piloto retirado le "decía que sin importar lo que pase, por más que pienses que podés contra ellos (por ocasionales asaltantes), si tu vida y la de tu familia está en riesgo, entrega lo que sea". Ante la situación que se vive en Argentina, el joven opinó: "Cada uno de nosotros debe defender nuestro patrimonio, nuestras calles, cada vecino debería tomar cartas en el asunto".
"En el caso de mi padre, creo que más de una persona puede tomar ejemplo de él, no digo que haya sido el mejor del mundo pero ha sido un ejemplo para los argentinos por su viaje transpolar", finalizó Muñoz durante el velatorio de su padre.
Muñoz hizo su carrera militar como piloto de la aviación del Ejército Argentino y el pasado 17 de noviembre -Día de la Aviación del Ejército- fue condecorado con la "Orden a los servicios distinguidos al mérito militar" por el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini por su desempeño en la fuerza.
El hombre fue asesinado ayer cuando salía del garaje con su automóvil Peugeot 406 para ir a cobrar la jubilación y cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados que quisieron robarle el vehículo. Por las cápsulas servidas y los impactos de bala encontrados en el auto, los investigadores determinaron que Muñoz, quien iba armado con una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y enfrentó a los delincuentes. El piloto disparó desde el interior del auto y en el lugar se generó un tiroteo en el que Muñoz terminó malherido de dos disparos, uno en el tórax que le perforó un pulmón y otro en una pierna. Tras ello los ladrones huyeron sin concretar el robo en un vehículo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|