|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Caso Bustos: el
juez se declaró
incompetente
El último día de actividad antes de la feria judicial de verano, la causa que investiga las brutales agresiones que sufrió el militante social de Venado Tuerto, Héctor Darío Bustos, se quedó ayer sin juez. Tras caratular la causa como "torturas", el juez de Instrucción de esta ciudad, Hugo Perassi, se declaró incompetente para seguir al frente de la pesquisa y giró lo actuado a los tribunales federales de Rosario. El magistrado entendió que lo denunciado por Bustos se encuadra en los delitos de lesa humanidad y que, por lo tanto, no debe investigarse en su órbita.
Además, familiares del militante social que estuvo 13 días desaparecido, presentaron ayer una denuncia por el supuesto secuestro del hombre ante la Policía Federal. Según trascendió, fue desde el entorno del Ministerio del Interior de la Nación se le sugirió a la familia Bustos que realizara la presentación. En esta causa, la familia sería patrocinada por abogados de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Bustos ya está en su casa del barrio 102 Viviendas de Venado Tuerto y es custodiado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Antes de apartarse de la causa, el juez Perassi avaló los informes en los que los médicos forenses constataron las lesiones que presentaba el militante. La más evidente: una cruz esvástica impuesta con un hierro caliente en su pecho. Los profesionales afirmaron que las heridas no pudieron ser autoprovocadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|