|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Con críticas Ibarra y Chaban recordaron a las víctimas
Buenos Aires- Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, que participaron hoy del acto en Plaza de Mayo en recuerdo de los 194 muertos por el incendio del boliche de Once, apuntaron contra el destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y al gerenciador del local Omar Chabán por la tragedia.
“Ibarra se limita a permanecer oculto y decir que el boliche estaba bien habilitado, lo que después se demostró que era mentira”, afirmó la madre de una víctima de Cromañón al leer un documento consensuado en reclamo de justicia por la tragedia.
El acto, que se desarrolló en Plaza de Mayo al finalizar la misa que se hizo en la Catedral metropolitana en homenaje de los fallecidos, contó con la presencia de murgas, una de las cuales está integrada por sobrevivientes del incendio.
Durante el homenaje, los familiares afirmaron que “el asesino” de las víctimas de Cromañón “no fue el rock and roll, sino la política de negociados y entrega de coimas”.
“La causas de fondo que provocaron las 194 muertes tiene relación con políticas nefastas que hundieron a la ciudad”, advirtieron en el documento en referencia directa a Ibarra.
Pero, además, los familiares cuestionaron a Chabán, el gerenciador del boliche de Once por la violación a las normas de habilitación que se registraron en la noche del 30 de diciembre de 2004.
“Se permitió el ingreso de cinco mil personas a un boliche que tenía capacidad para 1043 y para no gastar en proteccón sonora se compró una media sombra tóxica”, remarcaron.
Luego del acto en Plaza de Mayo, a las 19:45 comenzó una marcha hacia el “santuario” ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador, donde esperarán la hora en que se desató la tragedia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|