|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Una chica pasó
3 días atrapada
en un ascensor
Una salida a la panadería se convirtió en una pesadilla para una adolescente de 19 años, que se pasó tres días atrapada en el ascensor de su edificio en los suburbios de París, dijeron fuentes judiciales ayer.
La mujer, que padece un retraso mental y fue identificada solamente como Safiatou, desapareció el 19 de diciembre cuando dejó su vivienda en el complejo habitacional de Courtille, en el este de París, para comprar pan. Un mecánico de ascensores la encontró, tullida de frío y deshidratada, el 22 de diciembre último.
Las autoridades de la vecina ciudad de Bobigby ordenaron que fuera investigado el asunto, dijeron las fuentes.
De acuerdo con las autoridades, el padre de Safiatou le dijo al intendente del edificio que su hija podría haberse quedado atrapada en el elevador. La alarma de emergencias del mismo nunca fue activada y cuando el encargado y un mecánico llegaron al pozo del elevador, no escucharon ruido alguno.
El mecánico empezó a trabajar en el elevador, que estaba atascado entre dos pisos, al día siguiente, y el 22 de diciembre regresó para terminar. En esas instancias, escuchó sollozos y luego de buscar de dónde provenían,m encontró a Safiatou, quien tiene la madurez neurológica e intelectual de un niño de cinco años.
Su padre presentó una demanda por no haberle prestado ayuda a una persona en peligro, lo cual es considerado un crimen en Francia. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|