|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Rescatan en la Antártida a un
suboficial de la Armada
Un suboficial de la Armada que se desempeña en la base antártica Orcadas fue trasladado de emergencia ayer a bordo del rompehielos Almirante Irízar a Ushuaia para ser asistido por un fuerte dolor abdominal, según informaron fuentes del Comando del Area Naval Austral.
El militar del Grupo de Reparaciones afectado a la estación antártica situada en la isla Laurie fue embarcado en el buque, que llegará hoy a la boca de entrada del canal Beagle, donde será subido a un helicóptero que viaja a bordo del buque.
La aeronave aterrizará dos horas después en la Estación Aeronaval Ushuaia, donde una ambulancia equipada aguardará al paciente para ser trasladado a un centro asistencial.
El hombre debía estar en Orcadas hasta la finalización del verano, pero un imprevisto problema de salud interrumpió la campaña antártica
Fuentes navales informaron que una vez finalizado el verano, el rompehielos Irízar regresará a la península antártica donde continuará con la tarea de reaprovisionamiento de las bases, relevo de las dotaciones y despliegue del personal científico.
La Campaña Antártica de Verano 2006/07 se desarrolla en tres etapas, durará tres meses y movilizará a unos 800 efectivos, hombres y mujeres, de las tres fuerzas armadas.
El rompehielos está en mitad de su paso por las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio y Matienzo.
El Irízar fue construido en Finlandia y está al servicio de la Armada Argentina desde 1978. Es apto para navegar en regiones polares y de grandes hielos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|