Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Premiadas por pensar en los valores

Tres alumnas de la Escuela Media Nº 448 resultaron ganadoras de un original concurso, donde se premiaba a quien se animara a representar gráficamente una situación cotidiana que invitara a pensar y reflexionar sobre los valores. Así Ana Ortega, Davina Pérez y Jésica Ferreyra de 3º polimodal de la escuela de Villa Gobernador Gálvez se pusieron de acuerdo y sintetizaron en cuatro viñetas “la necesidad de escuchar a los demás”. El concurso humorístico sobre valores se llama “Son Risas con Fe” y es promovido por la Fundación Evolución.

Ana, Jésica y Davina no saben bien en qué consiste el premio que recibirán —un software educativo para su escuela— pero sí están convencidas que lo que volcaron en su ilustración pretende conmover a los adultos, muy encerrados en sus problemas y no dispuestos a “poner una oreja” a quién lo necesita.

La idea de participar en este certamen provino de la profesora del área de ética y formación ciudadana, Delia Aguirre. “Con ella trabajamos sobre los valores, apoyados en el libro de Ernesto Sábato La Resistencia, ensayo que quiere transmitir una enseñanza: rescatar los valores de la vida que se están perdiendo para que la humanidad no se destruya”.

En la historieta elaborada por las alumnas, el personaje, que es un niño,. se encuentra en la entrada de un supermercado pidiendo, pero la gente que pasa a su alrededor es indiferente. Luego el pequeño se dirige a un parque donde encuentra un hombre trabajando en su notebook, pendiente sólo de su mundo, ignorando la realidad de los demás. “Al transcurrir el día, —recuerdan las alumnas— este pequeño se acuesta en un banco y piensa que la gente no tiene tiempo para escuchar a los demás, se encuentran inmersos en un mundo individualista. Este chico tiene la necesidad de que lo escuchen y que le confirmen que es alguien en este mundo”.

El jurado, integrado por los humoristas Tute, Ibáñez y Liniers, concluyó sobre la historieta que “la originalidad del planteo está en la sensibilidad que se observa en los chicos y jóvenes de hoy".

Las alumnas fueron las ganadoras del certamen en la categoría de entre 15 y 18 años, en tanto que estudiantes de Buenos Aires se quedaron con el premio en la categoría de entre 12 y 14 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las estudiantes de la escuela de Villa Gobernador Gálvez que fueron reconocidas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados