|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Prepagas: embarazadas
no deberán pagar plus
El gobierno informó sobre las excepciones al
régimen de incrementos que acordó con el sector
Las mujeres embarazadas, los niños de hasta un año y las personas con enfermedades crónicas, quedarán excluídos del sistema pago de plus que implementarán las empresas de medicina prepaga a partir del 1º de enero próximo. El copago, así se denominó al plus, fue parte de la negociación con el gobierno para evitar la suba masiva.
Tras acordar con el gobierno, las empresas de medicina prepaga anunciaron un incremento en las cuotas de hasta un seis por ciento a partir de enero, que incluirá además el pago de aranceles adicionales o copagos a quienes estén por fuera de lo negociado. La otra opción es el aumento del 22% en las cuotas.
La Superintendencia de Servicios de Salud aclaró ayer que "quedan excluídas las embarazadas, los niños de hasta un año, las enfermedades crónicas y en las internaciones para adultos mayores a 65 años, hasta el séptimo día de internación".
El organismo estatal aclaró además que tampoco deberán pagar montos adicionales los mayores de 65 años en los primeros siete días de internación. Recordó además que la comercialización de nuevos planes de estas empresas libres de copagos "deberán incluir obligatoriamente beneficios integrales a los usuarios tales como turismo, recreación, descuento en pasajes y servicio de sepelios".
El tema es destacado ayer en una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, bajo el título "Cambio estructural en la medicina prepaga", firmada por la Asociación de Entidades de Medicina Privada y la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina, Cimara.
"Luego de trabajar en conjunto durante 10 meses, las autoridades del gobierno nacionales y representantes de las empresas del sector, han alcanzado un acuerdo que asegura la continuidad de un sistema de salud que no recibe subsidios o ventajas impositivas de tipo alguno", destaca la solicitada.
Remarca también que "esta solución alcanzada tiende, también, a amortiguar los crecientes costos de la salud, que en todos los países superan el crecimiento del costo de vida, debido, entre otras razones, a la incorporación de nuevas tecnologías".
El acuerdo entre el gobierno y las empresas del sector destaca que es necesario preservar el principio de defensa de los usuarios de la medicina prepaga, y que deben afrontarse los desafíos de la ampliación de los niveles de cobertura, aportando beneficios en la atención médica de la salud y el bienestar de sus asociados.
enviar nota por e-mail
|
|
|