Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Dijo que "las paritarias son libres"
Moyano rechazó el techo para la negociación salarial

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, le advirtió ayer al gobierno y a los empresarios que "nada ni nadie nos va a poner un techo" a la hora de discutir salarios en paritarias.

"Las paritarias son libres, no hay cupo ni techo, acá cada una de las organizaciones gremiales va a discutir libremente sus salarios porque ese es el libre juego de las discusiones paritarias", enfatizó Moyano este mediodía durante un homenaje al recientemente fallecido ex jefe de la CGT Saúl Ubaldini.

"Yo no voy a firmar absolutamente nada que esté en contra los trabajadores", remarcó Moyano en el hall de entrada de la central sindical de Azopardo 802.

"La CGT sigue el camino de recuperar los derechos y las conquistas que nos quitaron en años anteriores y tengan la plena seguridad que de ese objetivo, no nos vamos a desviar", prometió el camionero, ante cientos de trabajadores que se congregaron en la CGT para participar del "cumpleaños número 70", de Ubaldini.

De esta forma, Moyano, salió a responderle a los referentes del barrionuevismo y de los independientes que hace 48 horas y con la excusa de "un brindis de fin de año" se reunieron en el gremio de Gerardo Martínez, de donde advirtieron que "no aceptarán techos" en las paritarias del próximo año.

Estos dos sectores también pidieron más aumentos para el salario familiar, el incremento del monto mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y su extensión a todos los gremios no solamente al de los petroleros como se hizo hasta ahora.

De la misma forma que ningún moyanista participó de la reunión en la Uocra, ayer al mediodía mediodía en la CGT ningún representante del barrionuevismo ni de los independientes, participó del homenaje que Moyano y compañía, le rindieron a Ubaldini.

La interna sindical se reavivó luego de los episodios de San Vicente, cuando tanto los Gordos como los denominados independientes comenzaron a cuestionar la conducción de Moyano al frente de la CGT.

El camionero recibió el respaldo del gobierno, que le abrió la Casa Rosada para anunciar el último aumento de las asignaciones familiares. Sin embargo, desde el Ejecutivo se intenta al mismo tiempo poner un tope a la negociaciones salariales y hasta se barajó la cifra del 13%. Al mismo tiempo, pretende que las paritarias arranquen recién en marzo, para evaluar en los primeros tres meses del año la marcha de la inflación.

El gobierno espera que si este año la inflación cierra en el 10% o por debajo, la recuperación salarial no supere en mucho ese indicador. Y espera que, como lo hizo en 2006 cuando cerró con el 19%, se encargue de alinear al resto de los gremios detrás del techo salarial que se acuerde con su sector.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El secretario de la CGT participó del homenaje a Ubaldini.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados