|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Algunas estaciones de servicios intentaban romper el paro
Algunas estaciones de servicio de la ciudad habían levantando de manera unilateral la medida de fuerza que venía cumpliendo sus empleados en reclamo del cumplimiento del aumento salarial del 19 %.
Pese a que ayer a la tarde se había llegado a un acuerdo, en Rosario el cese de actividades de los empleaos de estaciones de servicio fue total. Y hoy a la mañana la medida parecí encaminada de la misma manera.
Sin embargo, alrededor de las 17, algunas estaciones comenzaron a expender combustible desoyendo lo dispuesto por el gremio.
En declaraciones a La Capital on line, el titular del sindicato, Ismael Marcón, indicó que “sucede que algunos propietarios de estaciones amenazaron con suspender o despedir a los empleados si no iban a trabajar. Pero la medida de fuerza no se levantó porque el aumento salarial no fue otorgado. Es más, el conflicto podría agravarse la semana venidera. Los que están trabajando son los administradores de las estaciones, porque si se fijan bien el paro tiene un acatamiento del 99 %”.
DE acuerdo a un relevamiento realizado, las estaciones que estaban expendiendo combustible eran las de Ovidio Lagos y Córdoba, Presidente Quintana y Ovidio Lagos, Mitre y Zeballos y bulevar Seguí y bulevar Avellaneda..
El reclamo de los trabajadores es que se cumpla con el aumento de salarios del 19 por ciento acordado en noviembre. Las estaciones que dependen de las petroleras ya acordaron a nivel nacional pero en Santa Fe son sólo 14 de 400 las que están en esas condiciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|