|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Operativo para
los festejos
de fin de año
Todo está listo para que las fiestas de fin de año transcurran sin problemas. Así lo aseguró a La Capital el titular de la Dirección de Inspección de la Municipalidad, Henry Fabro, quien confirmó que la noche del 31 de diciembre se realizarán los megaencuentros del ex predio de La Rural, el balneario La Florida y el Hipódromo, que en la noche de Navidad no fueron muy concurridos debido a la lluvia.
El funcionario indicó que las tres fiestas tienen contratados adicionales tanto de la policía como de las direcciones de Tránsito y de Control Urbano, además de contar con seguro de responsabilidad civil, servicio médico de ambulancia, generador alternativo de electricidad y salidas grandes para evacuar en caso de emergencia.
"Todo tiene que salir bien", indicó Fabro, quien recordó que el operativo estará en manos de 160 empleados municipales, a los que se sumarán 140 agentes de policía y otros 40 de Prefectura Naval.
También habrá personal tanto municipal como policial que trabajará en las paradas de colectivos donde se produzca mayor concentración de gente y evitará todo tipo de disturbios.
Si bien recorrerán la ciudad, se concentrarán principalmente en la zona norte y en el barrio de Pichincha, además de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, la Estación Fluvial y el parque Independencia.
Además, el titular de Inspección indicó que la capacidad de estos espacios es de 2.500 personas para el Hipódromo, tres mil para los galpones de la ex Sociedad Rural y otras tres mil en el balneario La Florida.
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, pidió "extrema precaución" con el uso de la pirotecnia. No sólo por las secuelas que trae, sino además porque el fin de año llegará con altísimas temperaturas y el uso de estos elementos ayuda a los accidentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|