|
miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
Tratamiento de la hipófisis
La Asociación Ayuda a Pacientes con Enfermedad Hipofisaria (Apehi) invita a médicos interesados y pacientes con acromegalia o gigantismo , prolactinoma, enfermedad de Cushing y otras relacionadas a participar del primer encuentro provincial de pacientes con enfermedad de hipófisis. La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar este viernes a las 18 en el Hotel Holiday Inn, salón Lamorak, (Dorrego 450).
El encuentro se focalizará en tratar el derecho a la salud, y profesionales del derecho y de la medicina explicarán cuáles son las posibilidades con que cuentan los pacientes para recibir tratamiento y otros beneficios sociales. Además, se brindará un espacio para responder a todas las preguntas referidas a la problemática hipofisaria, su tratamiento y control.
La glándula hipófisis regula o dirige el sistema hormonal del organismo. Una de sus alteraciones más frecuentes son los tumores benignos que pueden producir trastornos hormonales, visuales, oculomotores y neurológicos, así como exceso de ciertas hormonas (acromegalia o gigantismo , enfermedad de Cushing , hiperprolactinemia). Las consecuencias van desde pérdida de la visión periférica y diabetes insípida hasta hipotiroidismo, disfunción sexual e infertilidad. Generalmente, el diagnóstico suele demorarse y el paciente empeora.
“Este primer año de gestión resultó muy fructífero. Se acercaron más de 250 pacientes, y todos se fueron con una solución”, afirmó Sandra Mesri, presidenta de Asociación Pacientes con enfermedad hipofisiaria (Apehi). “Existe mucha desinformación tanto sobre la enfermedad de la hipófisis como sobre los derechos a una atención médica adecuada”, dijo.
Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse en Apehi, al (011) 48027469 (de 9 a 16) o al e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
|
|
|