Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Plantean la necesidad de crear un consejo consultivo de la cuenca del arroyo Ludueña
Se reunieron en Pérez funcionarios provinciales e intendentes y jefes comunales de 15 localidades de la zona

Pérez. - Se desarrolló en el municipio local una jornada de trabajo organizada por la provincia destinada a informar a autoridades comunales y municipales de 15 localidades de la zona sobre los mecanismos disponibles para la planificación, ejecución y mantenimiento de obras hidráulicas en la cuenca del arroyo Ludueña.

El ministro de Asuntos Hídricos provincial, Alberto Joaquín, en el encuentro hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos para crear un consejo consultivo en la cuenca del arroyo Ludueña, para atender mejor los requerimientos de los municipios y comunas, decidiendo las obras a hacer sin afectar al vecino.

De la reunión participaron, además del Joaquín, el intendente local Darío Corsalini, y el subsecretario de Infraestructura, Carlos Maina. Además de los intendentes y jefes comunales de Ricardone, Ibarlucea, Funes, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Rosario, Zavalla, Pujato, San Lorenzo, Roldán, Soldini y Luis Palacios.

Señaló el titular de Recursos Hídricos que "se trata de tener un instrumento legal y técnico creado en conjunto, para que no se hagan obras que le pasen el problema al vecino y para que se terminen con las tareas clandestinas, que nunca se sabe quién las hace".

El ministro destacó que "lo ideal es formar un consejo que supere a los comités por distrito y se constituyan en un instrumento por cuenca completa, como hacen los países desarrollados, porque el problema continúa siendo que no existe una autoridad conjunta de la cuenca".

Los comités de cuencas constituyen el ámbito para la participación de la comunidad. A la fecha cuentan con una trayectoria de más de 20 años, fundamentalmente en las regiones Centro y Norte. Cabe destacar que en la zona sur sólo funcionan dos comités, de un total de 28 que existen en el territorio santafesino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados