Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Diputados procura sancionar un paquete de proyectos

Buenos Aires- La Cámara de Diputados iniciará hoy una maratónica sesión que se extenderá hasta mañana, en la que se tratarán un conjunto de proyectos como la ley de educación nacional, reformas a la ley de financiamiento de los partidos políticos y la iniciativa que reprime el acoso sexual.

Antes del plenario, los diputados de la oposición convocaron a una sesión especial para el mediodía -que deliberará en minoría ya que no contará con el respaldo del oficialismo- para tratar un proyecto de resolución que respalda la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú.

En el temario pendiente figura el proyecto que modifica la ley de financiamiento de los partidos políticos, al prohibir todo gasto de terceros sin autorización de los responsables de los partidos políticos y establece un incremento del 50 por ciento el tope de erogaciones para las campañas electorales.

La sesión ordinaria se iniciará con la votación de la adhesión de la Argentina al Protocolo de Roma, por el cual se creó la Corte Penal Internacional.

Se prevé debatir una iniciativa impulsada por la ex senadora Diana Conti, ahora diputada nacional, que reprime el acoso sexual con prisión de seis meses a 5 años.

Por otro lado, la Cámara baja intentará sancionar un proyecto que establece la imprescriptibilidad de los delitos contra menores y la modificaciones a las condiciones de la prisión domiciliaria.

En el marco del temario, los diputados tienen previsto debatir la Ley Nacional de Educación, sancionada ya por el Senado, y que establece la obligatoridad de la educación secundaria, unifica el sistema educativo nacional y fija que, a partir de 2010, se destine el 6 por ciento del PBI para educación.

También se tratarán proyectos de ley sobre temas económicos, entre los que se destaca la prórroga por un año de la vigencia de la emergencia económica, que vence el 31 de diciembre. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados