Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
El simulacro y el marketing político

Cuando Hermes Binner abra el libro que compró por 15 pesos se encontrará con páginas repletas de citas de los propios socialistas o de otras referencias que acusan al partido de la rosa de vinculaciones con regímenes militares o tener profundo desprecio por los movimientos populares, como el radicalismo y el peronismo. Pero en la página 111 divisará un subtítulo con letras bold bien destacado que reza: "Hermes Juan Binner: el gran Tartufo". La referencia es de un libro de Moliere, donde el personaje central "es un individuo hipócrita y ambicioso, que se disfrazaba de honradez y virtud para quitarle sus bienes a una familia burguesa de la época". Los autores de "La secta socialista" se encargan de parangonar a Tartufo con Binner, y concluyen: "Binner, en lo táctico, ha elaborado un plan que simula sus vicios de origen, se dice popular, defensor de los derechos humanos, critica al gobierno por su nepotismo, le molestan los acuerdos de cúpulas...". Pero, para Lagna y Battistoni, es solamente eso, un "simulacro, apuntalado por una formidable maquinaria publicitaria sostenida económicamente por la Municipalidad de Rosario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Binner fue al lanzamiento de un libro que lo tilda de ser un "gran Tartufo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados