Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Reutemann ratificó que no irá por otro mandato en la Casa Gris
El senador aconsejó "ganarse la confianza" del electorado a los precandidatos Bielsa, Rossi y Perotti

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

A su modo, el senador nacional Carlos Reutemann declaró ayer que será prescindente en la interna del justicialismo provincial para definir el aspirante a gobernador. "El postulante tiene que ganarse la confianza de la gente, no sirve el apoyo de fulano o mengano. Si fuese candidato, trataría de convencer al electorado y no esperar que nadie me ponga la mano en el hombro", fue el mensaje enviado por el ex jefe de la Casa Gris.

Paralelamente, el Lole ratificó que la Gobernación será un cargo por el que no competirá, según se le escuchó decir esta vez de su propia boca a través de un registro televisivo obtenido en Laguna Paiva.

Es la segunda vez que Reutemann confirma por sí mismo su negativa a encabezar la oferta electoral del PJ santafesino en el 2007, pero es la primera en que los ciudadanos escucharon su voz y vieron su imagen diciéndolo.

El 13 de julio pasado, el senador le había confiado a La Capital: "Ya le advertí al presidente (Néstor Kirchner) que piense en alternativas. Están avisados y con tiempo suficiente para ver qué hacen. Descarto absolutamente ser candidato a la Gobernación".

Incluso, interrogado acerca de si podía cambiar de opinión, el Lole reafirmó su posición. "No, salvo que el presidente me ponga un fusil AK-47 en la cabeza, pero no sería el mejor método para convencerme", supo aseverar con humor.

En Laguna Paiva, ciudad distante a 40 kilómetros al norte de la capital provincial, Reutemann volvió a hablar. Esta vez concedió una entrevista a un canal de cable local, por lo que rápidamente el registro de su voz se reprodujo a lo largo y ancho del territorio santafesino por casi todas las radios.

El Lole explicó su negativa a postularse para un tercer período en la Casa Gris: "Es una decisión que ya tomé hace más de dos años. Decisión que mantuve, mantengo y mantendré".


Crispación en el PJ
Semanas atrás, el PJ se había crispado -al menos en Santa Fe- ante un mensaje enviado por Reutemann (a través de terceros), según el cual se aprestaba a ratificar su negativa a postularse en una entrevista radial o televisiva. Esa resolución obedecía, se dijo entonces, a la necesidad de disuadir a algunos dirigentes y seguidores que todavía alentaban su candidatura.

Este último dato puso en tela de juicio que la aparición de Reutemann en Laguna Paiva, para "pagar impuestos de sus campos", haya sido del todo espontánea. Quienes adhirieron a la hipótesis de una acción deliberada, señalaron que el trámite a cumplir con el fisco es periódico y, anteriormente, no se lo vio al senador haciéndolo.

Sin dudas el elemento que suscitó mayor atención es que Reutemann apareciera en un momento en que era muy buscado por su inminente boda, resultando evidente que lo hizo con la intención de hacerse ver.

Por eso no sólo habría ido a pagar los impuestos sino a conversar un largo rato con el intendente de Laguna Paiva, Norberto Trossero, quien luego reveló que hablaron de automovilismo.

Fue al salir de la entrevista con Trossero cuando Reutemann accedió al reportaje de buena gana, como si hubiera estado deseando hablar. No obstante, que el senador buscara nada más que ratificar su negación a una tercera postulación a gobernador parece no alcanzar como argumento. El anuncio de su casamiento ya había terminado con la mayoría de las resistencias a creer en su paso al costado.

Reutemann habló, deliberadamente, para enviar un incisivo mensaje a los tres precandidatos del PJ santafesino, Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti, a quienes les reclamó que se ganen el respaldo del voto popular antes que esperar una mano en el hombro, que en todo caso no será la suya.

Ese mensaje también pareció destinado a la Gobernación y a la Casa Rosada, desde donde se podría pensar que, respaldando a uno u otro postulante, se lograría imponerlo y quedar en condiciones de competir con el socialista Hermes Binner.

"El postulante tiene que ganarse la confianza de la gente. No sirven los apoyos. Si fuese candidato, trataría de convencer al electorado y no esperar que nadie me ponga la mano en el hombro", enfatizó el Lole.

Como era previsible, Reutemann también fue interrogado sobre su casamiento. Sostuvo que dará ese sí porque tiene "una muy buena relación de hace muchos años". Y agregó: "Estoy muy bien, muy tranquilo".

Sin embargo, el ex gobernador puso en duda la fecha en que concretará su enlace con Verónica Ghío. "Me caso el 22 de diciembre... o antes", sostuvo con premeditada ambigüedad.

Es que, a raíz de la seguridad que se requería por las amenazas de protestas y piquetes, Reutemann tuvo que desistir de realizar su casamiento en el salón de fiestas del country El Paso, que ya había sido reservado para ese efecto.

Desde entonces, el lugar de la boda se convirtió en un secreto. Pero también se especuló con que la fecha podría ser otra para evitarles contratiempos a los contrayentes.

Reutemann admitió la posibilidad al revelar que podría casarse incluso antes de la fecha que la semana pasada él mismo había anunciado a La Capital desde Londres. "Será algo muy chiquito, íntimo, pero ahora aparece en los medios y se le da mucha difusión. Eso es algo que no me gusta", concluyó el Lole, antes de volver a hacer silencio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Lole no cambia de opinión.

Notas Relacionadas
"Sólo falta proclamar la postulación de Cristina"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados