Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Murió conductor que fue chocado por una patrulla

Un automovilista de 54 años que el jueves pasado protagonizó un choque con un patrullero en un cruce semaforizado de la zona sur murió la madrugada del lunes en el Hospital de Emergencias. El accidente sobrevino cuando un móvil de la Patrulla Urbana iba a gran velocidad a una concesionaria de autos que era asaltada.

El suceso entraña una controversia. Ocurre que familiares del hombre fallecido aducen que el vehículo policial cruzó la intersección en rojo y sin la sirena encendida. Sin embargo, desde la seccional que investiga el caso se señaló que la presunta anomalía de los uniformados no está apuntalada porque nadie la denunció.

Una fuente policial señaló que, cerca de las 11.45 del jueves pasado, un móvil de la Patrulla Urbana transitaba por San Martín en dirección al norte. Los uniformados se dirigían a la concesionaria Aupesa, en San Martín al 2800, luego de haber sido alertados de que desconocidos habían ingresado al comercio para asaltarlo.

En ese momento, un Volkswagen Polo, guiado por Román Omar Flores, de 54 años, circulaba por Gaboto hacia el oeste. Cuando los vehículos se encontraron el encontronazo fue tremendo. "En esa esquina hay semáforo, pero todavía no pudimos determinar quién cruzó en rojo", señaló el comisario Jorge Acosta, jefe de la comisaría 15ª. Sin embargo, Alicia Román, la esposa de Flores, señaló a La Capital que, "por comentarios de los vecinos, nos enteramos que el patrullero cruzó en rojo y sin la sirena encendida".

Al parecer, a raíz del violento impacto, el Polo fue despedido hacia la vereda. Allí estaban una mujer de 29 años y su hija de 3 esperando el colectivo. Las dos mujeres fueron embestidas por el auto. Un rato después, una ambulancia del Sies trasladó a la mujer al sanatorio Ipam donde se constató que no sufrió heridas de gravedad. Mientras que su hija fue atendida en el Hospital de Niños por una lesión ósea.

En tanto, Flores fue trasladado al Heca. Allí los médicos diagnosticaron que presentaba traumatismo de cráneo, y fractura de pelvis. Además comprobaron que tenía el pulmón perforado. Falleció a las 2.30 del lunes. Ayer a la tarde, Alicia imploraba que quienes hayan presenciado el accidente se contacten con los teléfonos 4822550 ó 155-697128.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados