Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Afirman que el asesino de Nora está en Río Cuarto
Lo sostiene el abogado del viudo, para quien ahondar en los matices sexuales del caso retarda el esclarecimiento

Río Cuarto.- "El asesino es de Río Cuarto, está en la ciudad y sigue embarrando la cancha para que no lo descubran". Con estas palabras Daniel Lacasse, asesor del viudo de Nora Dalmasso y vocero de la familia, quitó del tapete la discusión sobre los ADN y retomó la mirada sobre la investigación. El letrado indicó, además, que la familia de la víctima decidió poner a disposición de la justicia el cadáver de "Norita" en caso de que se crea necesario exhumarlo para extraer más evidencias. Además confirmó que la semana próxima, y a pedido del viudo Marcelo Macarrón, se constituirán en querellantes en la causa.

A pesar de que el lunes se conocieron los resultados preliminares de las pruebas genéticas de los fluidos hallados en el cuerpo de la víctima en los que no detectaron ADN masculino, Lacasse comentó ayer que está "conforme con la investigación", aunque emitió algunas críticas. "Creo que se está perdiendo el tiempo con cosas mediáticas y no se está haciendo la investigación que se debería hacer", dijo el vocero de la familia de Nora Dalmasso, quien agregó que "hay que empezar a investigar en serio la noche en que murió Nora".

Lacasse, amigo personal del viudo Marcelo Macarrón, pidió a los investigadores que determinen "quien está embarrando la cancha con el tema del juego de la olla y las fiestas swinger".

"Creo que estamos ante un asesino muy inteligente y que se está manejando muy bien para llegar, a través del desprestigio de la gente, a asustar a los que pueden aportar datos", explicó el abogado. "Hay que investigar con firmeza qué pasó en Río Cuarto la noche del crimen, quién anduvo por Villa Golf, qué asados hubo y qué fiestas se realizaron", indicó.

Para el abogado "hay que citar a la gente que estuvo en esos lugares porque de ahí se van a conseguir datos". Y agregó: "No me cabe la menor duda de que el asesino es de Río Cuarto y está aquí". El abogado adelantó que la semana que viene se constituirá a pedido de Macarrón como parte querellante en la causa.

Por último, Lacasse aseguró: "Para el caso de que la justicia crea necesario exhumar el cuerpo y traer nuevos peritos y médicos forenses y hacer más investigaciones, y a pesar del sufrimiento del padre, esposo e hijos al tener que desenterrar a Norita, hemos decidido que es más importante que el asesino esté preso que tener que volverla a enterrar".


Defensa forense
En tanto, dos de los tres peritos forenses que participaron del levantamiento de rastros en la escena del crimen y en el cuerpo de Nora Dalmasso, aseguraron que la técnica que emplearon para tomar las muestras fue la correcta. "El hisopado, según nuestro criterio, fue correcto porque del mismo se pudo obtener el ADN de la señora Dalmasso", explicó Guillermo Mazzuchelli, uno de los peritos.

El lunes se conocieron los resultados preliminares de las pruebas genéticas de los rastros de fluidos hallados en el cuerpo de "Norita" de los que inicialmente no se pudo obtener ADN masculino. "El Ceprocor está trabajando de manera responsable para tratar de dar información coherente y no de manera apresurada", indicó el médico, y reiteró que "no hubo errores en la toma de muestras".

El otro forense, Martín Subirach, dijo que en estos casos hay dos situaciones que pudieron haberse dado para dificultar el hallazgo de un patrón genético: una disminución o ausencia de espermatozoides o a la putrefacción de los mismos. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Es semen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados