Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Matan a nene de 8 años y lo tiran en una cantera
El chico había desaparecido anteanoche. Fue demorado un ex convicto al que los vecinos le quemaron la casilla

Mar del Plata.- Un nene de 8 años que había desaparecido la noche del lunes de una villa miseria de esta ciudad, fue hallado asesinado en el fondo de una cantera de la periferia y por el hecho fue detenido un ex convicto al que se le atribuyen violaciones. Al conocerse el desenlace del hecho, un grupo de vecinos del menor prendieron fuego a la casilla del imputado, ubicada a 150 metros de la que habitaba la víctima.

La fiscal del caso, Susana Kluka, dijo que iba a esperar al resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso del chico, pero aseguró que no fue accidental. Y adelantó que habrá que esperar los exámenes forenses para determinar si el nene fue víctima de abuso sexual.

Miguel, tal en nombre del nene, fue encontrado la tarde de ayer al pie de la cantera Rizzo, en la periferia sudoeste de Mar del Plata, a unas 50 cuadras de la villa miseria de Vértiz y Cuba, donde se domiciliaba junto a su madre, su padrastro y cuatro hermanos mayores. El cadáver estaba vestido y con las manos atadas a la espalda y se presume que fue arrojado ya sin vida desde lo alto de la cantera.

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso fue demorado poco después de haberse identificado a la víctima, tras ser señalado por vecinos que dicen haberlo visto cuando se fue con el chico en bicicleta, alrededor de las 20 del lunes.

La madre del niño, Mónica Bianchi, dijo que este hombre "estuvo preso hasta hace poco por violador, pero lo dejaron libre y miren lo que hizo".

Bianchi señaló que el sospechoso le había regalado a su hijo una pelota de fútbol y que la noche del lunes algunos vecinos de la villa le dijeron que los habían visto juntos. "Cuando vi que no estaba jugando a la pelota en la canchita, lo busqué y lo busqué por todos lados", dijo la madre en medio del llanto. Asimismo, la mujer dijo que, al ver que su hijo no aparecía denunció el hecho en la comisaría 16, cuyo personal halló el cadáver y demoró al presunto agresor. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados