Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Nalbandian jugará la próxima Davis
El cordobés adelantó que seguramente estará en el arranque de la próxima edición de la competencia

El unquillense David Nalbandian dijo ayer que "seguramente" estará en la próxima edición de la Copa Davis en la que Argentina arrancará jugando ante Austria de visitante en febrero próximo.

"La Davis tira y seguramente voy a estar. Nos vamos a juntar con los chicos para hablar y analizar qué debemos mejorar para ganarla de una vez por todas", afirmó el tenista.

Nalbandian hizo un balance de la final disputada ante Rusia en Moscú y sostuvo que fue algo histórico llegar a esa instancia. Con respecto al grupo indicó que está unido y con ganas de tener revancha el próximo año.

"La final que logramos fue algo histórico, pero igualmente nos quedó el sabor amargo por haber estado tan cerca ante un rival tan complicado. El grupo está muy bien y va a seguir peleando, ojalá que se nos de en la próxima", expresó.

De los valores nacionales con mayor futuro, Nalbandian elogió al tandilense Juan Martín del Potro, y reconoció que el país no tiene una cultura tenística.

"Veo muy bien a Juan Martín del Potro, pero realmente no conozco a otros jugadores jóvenes. No somos un país con cultura tenística y por eso caemos en baches. Acá hay etapas buenas y malas, no como en Australia o Estados Unidos, donde se destina mucho más dinero para esta actividad. Por eso ganaron tantas Davis", sostuvo Nalbandian.

Por último comentó sus perspectivas para 2007, y dijo: "Quiero ganar la Copa, un Grand Slam y quedar cerca de los primeros. Son objetivos muy difíciles, pero se trabajará para conseguirlos".

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, su grupo de colaboradores, algunos de los entrenadores de los tenistas y los propios jugadores se juntarán entre hoy y mañana en Capital Federal para hacer un balance de lo sucedido durante este año, sacar conclusiones y diagramar el trabajo de cara a una nueva lucha por la Ensaladera de Plata que se iniciará en febrero.

La declarada presencia de Nalbandian, le asegura una presencia más que trascendente al capitán porque se disputará sobre carpeta, una superficie similar a la que eligieron los rusos para la final que se disputó en Moscú.

Si bien la altura tenística de los austríacos ni siquiera se acerca a la calidad de Davydenko, Safin y compañía, se sabe que a la mayoría de los argentinos, con excepción de Nalbandian, les cuesta mucho hacerse fuertes en carpeta con escenarios cerrados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados