Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Lo de Acuña a Central es más que un rumor
El Toro está en Paraguay y su relación con el Kily es el anzuelo de las tratativas

Hace un tiempo se instaló el rumor que Roberto Acuña estaría dentro de la lista de los refuerzos que Néstor Gorosito le habría elevado a la dirigencia de Central para encarar el proyecto futbolístico del año que viene. Todo surgió luego de que trascendiera que el Kily González, ex compañero del Toro en Zaragoza en los noventa, habría mantenido una reunión con Acuña en su reciente viaje a España.

Igual, ni la dirigencia del club ni el propio González reconocieron el contacto, aunque desde Paraguay no descartan que Acuña continúe su carrera en el fútbol argentino.

El experimentado volante (34 años) estuvo ayer en la práctica de Olimpia de Paraguay y dio pocas señales sobre su futuro. Hasta ahora lo único que se sabe es que no seguirá en Deportivo La Coruña, club con el que está en litigio para lograr su libertad de acción. Además, la importante deuda que la institución gallega mantiene con el futbolista sería otro de los motivos de peso por el cual la situación no tendría retorno.

Acuña no atendió los reiterados llamados de este diario, pero una persona muy allegada a su círculo familiar "no descarto la posibilidad de Central". Pero los canallas no son los únicos interesados en contratar los servicios del volante nacionalizado paraguayo. También Libertad (flamante campeón del fútbol guaraní) estaría detrás de sus pasos. Acuña tampoco ve con malos ojos transitar el último tramo de su extensa carrera en su país adoptivo.

Si bien lo mejor de Acuña se vio en su etapa en la selección paraguaya (jugó los últimos tres mundiales) y en su paso por el fútbol español, está claro que no es un jugador barato para las deterioradas arcas canallas. En ese sentido, la fluida amistad que existe entre Christian González y Roberto Acuña podría allanar el camino a la hora de sentarse a la mesa de las negociaciones. Por ahora el contacto entre ambos jugadores, según algunas fuentes consultadas, no habría ido más allá de un sondeo para tantear al terreno. La reunión se habría celebrado en España y ambos jugadores quedaron en seguir hablando.

Salvando las distancias y las particularidades del caso, el Kily está activando el operativo seducción como a mitad de año Horacio Carbonari (cara visible del grupo inversor) lo hizo con el costarricense Paulo César Wanchope, recientemente desvinculado de la institución.

Por otra parte, las condiciones futbolísticas de Acuña llenan el formulario de lo requerido por el técnico Néstor Gorosito para cubrir la vacante que dejó la partida de Eduardo Coudet. Es un volante de dilatada experiencia, en buen estado físico tiene llegada por los costados y le agrega a su juego una importante cuota goleadora.


Pusineri, la alternativa
Si la posible llegada de Acuña queda en la nada, el otro jugador que se menciona como incorporación canalla es Lucas Pusineri. El volante es uno de los jugadores a los que Daniel Passarella le dijo que no lo iba a tener en cuenta para el plantel de River 2007. Si no regresa a Independiente, club dueño de su pase, podría recalar en Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roberto Acuña (en el medio) con la camiseta de la selección paraguaya.

Notas Relacionadas
Los trascendidos por la inminente partida de Ruben

Di María, en Chile



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados