|
miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
Martino podría ser el
técnico de Paraguay
El Tata recibió un ofrecimiento para dirigir a los guaraníes
El rosarino Gerardo Daniel Martino, bajo cuya dirección técnica Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo el domingo pasado, renunció a su cargo con la promesa de dirigir al seleccionado de Paraguay para la Copa América de Venezuela y las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
"Tengo el ofrecimiento serio del dirigente Juan Angel Napout para dirigir a Paraguay", dijo ayer Martino a radio Cardinal al explicar su renuncia a la dirección técnica del flamante campeón 2006.
Napout presenta su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y enfrentará al actual presidente, Oscar Harrison, quien buscará su cuarta reelección consecutiva.
La prensa deportiva paraguaya coincide en señalar que Napout, actual vicepresidente, aventajará a Harrison en la asamblea que aún no tiene fecha.
La designación de Martino se haría después de las elecciones en la APF y está sujeta al triunfo de Napout.
"He tomado esta decisión debido a la gran expectativa de victoria que tiene el grupo de Napout. Lo conversé con el presidente de Libertad Horacio Cartes y asumo el riesgo de quedarme sin nada si no gana Napout, pero es lo más conveniente para Libertad", dijo.
"Si comienzo ahora un nuevo proceso y dentro de dos meses me veo ante la decisión de abandonar la dirección técnica de Libertad, será un perjuicio para el club", explicó.
Libertad, ganador del Apertura, se coronó campeón absoluto al vencer el domingo a Cerro Porteño, quien había ganado el Clausura en forma invicta.
De confirmarse su nombramiento, Martino dirigirá a la selección paraguaya en la Copa América del año próximo en Venezuela, así como en las eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
enviar nota por e-mail
|
|
|