Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Colo Colo define frente a Pachuca
Baldassi será el árbitro de la final

Colo Colo de Chile, dirigido por Claudio Borghi, recibirá esta noche a Pachuca de México, en el partido revancha de las finales de la Copa Sudamericana 2006, con la certeza de que un empate sin goles le permitirá alcanzar el título.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Nacional de Santiago (donde Colo Colo actuará como local), será arbitrado por el cordobés Héctor Baldassi y será televisado en vivo por Fox Sports.

Acompañarán a Baldassi Claudio Rossi y Ricardo Casas, como asistentes y Juan Pablo Pompei, como cuarto juez.

El 1-1 registrado el 30 de noviembre en el partido de ida le permitirá a Colo Colo conquistar el título hasta con un 0 a 0 en el desquite, en virtud de que en caso de empate en el resultado global se considerarán los tantos anotados como visitante para establecer el desempate.

Lógicamente, el equipo trasandino será campeón con un triunfo, lo mismo que Pachuca, que también dará la vuelta olímpica con un empate en más de un gol (2-2, 3-3, etcétera).

Otra igualdad 1-1 hará que la serie se defina mediante tiros desde el punto del penal.

La presencia argentina en la definición de la Sudamericana 2006 no se remitirá sólo a Borghi, por cuanto hay 7 jugadores entre los dos conjuntos: Sebastián Cejas, Miguel Caneo y Matías Fernández (nacionalizado chileno), en Colo Colo y Christian Giménez, el rosarino Gabriel Caballero (nacionalizado mexicano), Damián Alvarez y Roberto Nicolás Saucedo, en Pachuca.

Colo Colo buscará su segundo título continental (ganó la Libertadores 1991), mientras que Pachuca quiere ser el primer club mexicano en conquistar un certamen organizado por la Conmebol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados