|
miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
Alaux, en su mejor momento
El de Trenque Lauquen es considerado como uno de los pilotos de mayor crecimiento
Sergio Alaux terminó séptimo en la final de la decimosexta y última fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en Río Gallegos y cerró así una muy buena temporada que incluyó dos terceros puestos, una pole en clasificación, una victoria en la serie y el récord en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Más allá de eso, se afianzó definitivamente en la categoría, al punto de ser considerado hoy como uno de los pilotos de mayor crecimiento en base al protagonismo que adquirió en la segunda parte del campeonato.
En Santa Cruz mostró en la final parte de todo lo bueno que hizo en este año porque venía de clasificar decimotercero, fue quinto en la serie y tras una magnífica largada, fue escalando posiciones hasta ubicarse séptimo.
A partir de allí pudo mantener la posición hasta la cuadriculada en una carrera difícil, donde todavía quedaban cosas en juego y el viento con ráfagas de 100 kilómetros por hora le agregaban un condimento especial y peligroso a la prueba.
"Salió todo muy bien y el auto volvió a respondernos de muy buena manera (dijo Alaux). Fue importante el trabajo del equipo porque otra vez los Ford y Cherokee nos hacían diferencias acelerando, principalmente en algunos sectores de trepada".
El piloto trenquelauquense no dudó en calificar al 2006 como un año "muy bueno" que lo deja "muy conforme, principalmente por todo lo que se dio en esta última parte del campeonato donde finalmente pudimos estar ahí adelante después de haber hecho un esfuerzo impresionante".
Alaux se mostró feliz por este cierre y dijo que estaba "muy confiado para el año que viene".
Si bien el bonaerense dijo que el auto llevaría el número 17 en 2007 ya que Matías Rossi con la pole del sábado próximo pasado y el tercer puesto del domingo lo habría superado por medio punto.
Sergio presentará el Chevrolet que lo acompañó al podio en esta temporada el viernes, en Trenque Lauquen, en el marco de la "Fiesta del automovilismo" que incluirá la participación de algunos autos locales y cerrará con una cena y baile en Casa del Niño.
El auto ya está en viaje y está previsto que el viernes gire por el centro de la ciudad para finalmente ser presentado sobre el lateral del predio de la Terminal de Omnibus que da a la calle San Martín.
El encuentro con los seguidores del TC está previsto para las 18.30 aproximadamente, luego se realizará una conferencia de prensa en la Casa del Niño a las 20.30 y una hora más tarde comenzará la cena y baile que incluirá sorteos y regalos.
El sábado, Alaux y su Chevrolet se presentarán en Pigüé en el marco de una celebración similar, que incluirá algunos giros durante la tarde en el autódromo de esa localidad, del que participarán -entre otros- ganadores de un sorteo que se realizaría el viernes en Trenque Lauquen.
enviar nota por e-mail
|
|
|