Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Piden que se declare la emergencia vial nacional

El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, pidió ayer que se declare la emergencia vial en todo el territorio nacional durante dos años a raíz del promedio de 20 muertes diarias en accidentes de tránsito que registra el país, en el marco de la jornada especial sobre seguridad vial Porque la Vida Vale, que se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.

Asimismo, el defensor del pueblo impulsa la creación de una autoridad nacional de seguridad vial que dependa directamente del presidente de la Nación, y la instrumentación de un plan de educación vial y de un programa de información y difusión sobre la prevención de siniestros viales.

Además, el proyecto prevé la unificación de los criterios y requisitos para la expedición de la licencia de conducir y la prioridad para la ejecución de obras en la red vial nacional de las destinadas a dotar de seguridad al tránsito. Una vez obtenido el aval requerido por la Constitución nacional, el proyecto será elevado al Congreso de la Nación para su sanción con fuerza de ley. Mondino y su par santafesino, Carlos Bermúdez, manifestaron que todos los sectores involucrados deben abordar lo que ha sido calificado como "endemia social" por la Organización Mundial de la Salud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados